Top

Test viajero al socio del mes: Vagamundos viajeros

Madrid Travel Bloggers / Recomendaciones viajeras  / Test viajero al socio del mes: Vagamundos viajeros
vagamundos-viajeros
22 Ago

Test viajero al socio del mes: Vagamundos viajeros

Patricia y Diego, responsables de Vagamundos Viajeros, llevan viajando juntos casi una década. Sus redes sociales dan cuenta de que nunca dejan de visitar nuevos lugares y de probar todo tipo de comidas. Pero si hay algo que les diferencie del resto son sus increíbles fotografías. No te pierdas esta entrevista si quieres descubrir lo que se esconde tras estas obras de arte.

vagamundos-viajeros

Islandia.

1 – ¿Por qué empezasteis el blog?

Principalmente fueron tres los motivos. Primero, para dar visibilidad a las fotos de Diego: sus imágenes son una parte importantísima del blog y de su proyección en redes sociales. Segundo, porque yo (Patri) estudié Comunicación Audiovisual y trabajé varios años escribiendo en medios, pero ya no lo hago, con lo que el blog es mi forma de seguir conectada a la redacción y la comunicación. Y por último, por intentar responder a todas las preguntas que nosotros mismos nos hacemos cada vez que elegimos un destino y nos ponemos a organizar el viaje, para que otros después lo tengan un poco más fácil con nuestro blog.

2 – ¿Qué cosas de vuestros viajes no escribiríais en él?

Creo que escribimos de cualquier cosa, pero intentamos ser positivos y relativizar los malos momentos o las experiencias negativas. Aunque las contemos, intentamos hacerlo de una forma constructiva. Sobre todo porque creemos que al final es muy subjetivo: lo que a uno le encanta, a otro le puede horrorizar. Así que intentamos no ser categóricos en nuestros juicios, sino simplemente contarlo como un punto de vista que puede coincidir con el que nos lee o no.

3- Si tuvierais que elegir una sola palabra que definiera vuestro blog, sería…

Naturaleza.

4 – ¿A qué aspiráis con vuestro blog?

No nos planteamos grandes objetivos reales… Nuestros inicios fueron super humildes, el blog ha ido creciendo y estamos ya muy orgullosos de lo logrado. Quizás profesionalizarlo más, en el sentido de escribir con más regularidad, cuidar más el diseño, trabajar más el SEO, planificar mejor las publicaciones sociales… Y también nos encantaría que Diego ganase algún concurso importante de fotografía (aunque para eso no es estrictamente necesario tener un blog).

vagamundos-viajeros

Perú.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que han hecho a vuestro blog?

Cuando alguien nos dice que le ha ayudado a organizar su viaje. Para eso, como decíamos antes, empezamos el blog.

6 – ¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere abrir un blog?

Que se plantee si realmente le gusta. Requiere mucho trabajo y esfuerzo y creo que solo serás capaz de hacerlo si te gusta. Es decir, hay que plantearlo como un hobby y si sacas algo más que la satisfacción de hacerlo, pues bienvenido sea. Pero como todos los hobbies, al final vas a dedicarle muchas horas y tiene que ser porque lo disfrutes.

7- ¿Quién ha sido vuestro referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

No tenemos ningún referente concreto para los viajes ni para el blog… Es decir, hemos leído y seguido a muchos travelbloggers pero cuando empezamos con nuestro blog no fue teniendo ninguno como referencia. Obviamente hay muchos otros blogs similares al nuestro, pero no ha sido algo intencionado.

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más os haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

El más lejano posible, Nueva Zelanda: siempre decimos que fuimos demasiado pronto, éramos novatillos viajando, nos faltó tiempo y mejor organización y queremos volver. De cercanos, muchísimos: creemos que España es un destinazo de primer nivel y aún nos queda mucho por descubrir. Andalucía, por ejemplo, nos encanta, vamos todos los años.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volveríais, en el que no disfrutasteis o lo pasasteis mal? ¿Por qué?

Yo (Patri) a Katmandú: es una ciudad un poco caótica y me agobié muchísimo. Volvería a Nepal a los pueblos y zonas de naturaleza, pero pasaría por Katmandú rapidito, jaja.

10 – ¿Qué viaje os saca una sonrisa al recordarlo?

¡Uf! ¡Tantos! ¡Casi todos, de hecho, afortunadamente! Aunque probablemente Bután siempre será especial por lo diferente que fue y porque a nivel personal significó mucho para nosotros.

vagamundos-viajeros

11 – ¿A qué personaje público creéis que le hace falta un viaje largo?

A todos los que son nacionalistas extremos. Y a los contrarios: a los que reniegan de su país pensando que es lo peor. Viajar da mucha perspectiva sobre el lugar real que ocupamos en el mundo.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que habéis comido?

Diego comió termitas vivas en el Amazonas (yo no me atreví). Y en Namibia probamos carne de cebra, de orix, de gacela…

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tenéis?

¡Nuestras fotos! No somos muy de souvenirs, casi siempre compramos comida o bebida, con lo que los conservamos poco tiempo jajaja. No tenemos nada material especial, solo los recuerdos.

14 – Una palabra que os defina como viajeros…

Incansables.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en vuestra maleta o mochila?

Cámara de fotos, móvil, guía de viaje, botiquín básico y baterías externas varias. Aunque en realidad, sólo la cámara y los objetivos de fotografía ya son más de cinco, jajaja.

vagamundos-viajeros

Chile.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- os gustaría iros de viaje y por qué?

Aunque ya está mayor el hombre para viajar, con David Attenborough. Es nuestro héroe. Solo pensar todo lo que podría contarnos que ha visto y vivido…

17 – Si os dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvierais tiempo: ¿dónde iríais?

A la Antártida, aunque necesitaríamos más de esos 5.000 jajaja, pero sería buena ayuda 😉

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

La gente que hemos conocido gracias a él, tanto personal como virtualmente, bien porque tienen blogs a su vez, bien porque estamos en contacto por redes sociales.

19 – ¿A qué destino os irías mañana a vivir?

Diego, a Nueva Zelanda con los ojos cerrados. Patri, a Italia.

20 – ¿Viajáis siempre de la misma forma? ¿U os gusta cambiar?

De la misma forma siempre es imposible porque depende mucho del destino. Pero a grandes rasgos preferimos ir por nuestra cuenta, mejor si es conduciendo un coche para movernos con libertad, y dormir en cama (nos hemos vuelto unos comodones para eso jaja).

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment