Top

Test viajero al socio del mes: That good trip

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: That good trip
that-good-trip
13 Jul

Test viajero al socio del mes: That good trip

Suzana es brasileña de nacimiento, aunque cuando hace más de 10 años aterrizó en Madrid -tras varios viajes por el mundo- supo que ya no podría abandonar Europa. That Good Trip es una mezcla de sus nacionalidades y al igual que encuentras contenidos en portugués, abundan los escritos en castellano, gracias a la incorporación de José Manuela, un «madrileño con alma gallega», como se define a sí mismo. De esta mezcla sale un blog con muchas recomendaciones para quienes se lancen a hacer el Camino de Santiago, pero también para quienes quieran descubrir otras muchas partes del mundo de su mano.

that-good-trip

Islas Cíes (Galicia).

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

Tuve tres blogs antes de éste, y al principio escribía para dar noticias a mi familia y amigos de lo que estaba haciendo, dónde había estado, etc, sin tener que contestar los correos con las mismas historias a cada uno que me preguntaba. Actualmente mis lectores, en su mayoría, son gente que lee mis consejos de viajes y los usa en su propio viaje.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

No escribiría cosas que no me han gustado de un destino como si fueran la verdad absoluta. Todos tenemos opiniones diferentes sobre las cosas, según nuestra manera de ser y lo que consideramos cierto o equivocado, limpio o sucio. Hay una diferencia cultural en países que tenemos que respetar. Lo que para mí puede estar mal, para otras personas puede ser diferente. Yo prefiero apenas mencionar esos puntos, para que los que vayan estén atentos, pero sin juzgar y direccionar la opinión de los lectores. Que ellos descubran por si mismos y hagan su propio juicio.

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

Inspiración.

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

A que la gente pierda el miedo a viajar o a aventurarse por el mundo, que vea que es más simple y barato de lo que piensan. Que hay maneras de viajar con pocos recursos y que uno no debe dejar de hacerlo porque crea que no puede o que hay que ser rico para descubrir el mundo.

that-good-trip

Camino de Santiago.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que han hecho a tu blog?

Como el tema central de mi blog es el Camino de Santiago, mucha gente me escribe para dar las gracias por toda la inspiración e información que ofrezco para que hagan su propio Camino. Uno de los últimos comentarios que recibí fue de los padres de una amiga que leyeron mi experiencia al llevar a mis padres al Camino y cómo eso les hizo tener más ganas de recorrerlo. Después de haberlo terminado, enviaron otro comentario diciendo que había sido una experiencia memorable y agradeciendo haber contado mi historia en el blog, que se han puesto en la piel de mis padres y todo salió perfecto. 🙂

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Que sepa que es mucho trabajo y hay que estar constantemente formándose y aprendiendo muchas cosas de muchas áreas. Que no es fácil y hay que dedicar muchas horas, así que quien desee abrir un blog tiene que elegir un tema que le apasione y rodearse de otros blogueros para compartir dudas y alegrías.

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Van cambiando de tiempos en tiempos pero Claudia, del blog Solo Ida, y Lucía y Rubén, de Algo que Recordar, son dos blogs que conocí en alguna quedada de Minube, en Fitur, y me han influenciado muy positivamente. Mi Viaje por el Mundo (Alejandro) es un blogger mexicano que me ayudó a configurar y entender el mundo de los blogs de viaje, y entre blogueros de lengua portuguesa están los blogs de Manaira Araujo, Larisa (Esto es Madrid, Madrid) y Susana (Desbravando Madrid), y otros como Viajo Logo Existo (Leo e Chel Spencer)

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Asia es increíble, y la recorrí en cuatro meses. No vi todo, pero me encantó y quiero volver. Y destino cercano hay muchos, pero Galicia es un lugar a donde siempre vuelvo. He perdido la cuenta de cuántas veces estuve en las Islas Cíes.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

Pues…no. Y además siempre me gusta dar una segunda oportunidad a un sitio que no me haya gustado…Puede que aquella ocasión haya sido atípica o que yo me encontrara sin ganas o con algún otro problema… Nuestro estado de ánimo también cuenta mucho para que una experiencia sea buena o mala.

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

Foz do Iguaçu, en Brasil, con Jose. Qué lugar más lindo y natural!

that-good-trip

Cataratas del Iguazú (Brasil).

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

A Donald Trump.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Saltamontes, en Tailandia. ¡Pero sobreviví! jeje

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Arena de las playas donde he estado con Jose. Vamos rellenando un tarro grande con un poquito de arena de estos lugares y tenemos un cuaderno con la fecha y el nombre del lugar. El tarro es grande y vamos poco a poco rellenándolo.

14 – Una palabra que te defina como viajera…

Valiente.

15 – ¿Qué cinco objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Móvil (he desistido de la cámara, todas mis fotos son del móvil), chanclas, almohada hinchable, un libro y un antifaz.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué?

Con toda mi familia. Porque vivo lejos de ellos y nunca consigo juntar a todos para irnos de viaje y pasar tiempo juntos.

that-good-trip

Castro de Santa Trega (A guarda, Galicia).

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

A un bungalow de estos sobre el agua en Maldivas durante una semana, buceando y no haciendo nada, solo disfrutando (pero creo que 5.000 euros es poco jeje)…y si sobra dinero, a Sri Lanka, que está al lado.

Otros destino: a África para hacer algunos días de safari. Y si tuviera bastante tiempo, a India, Nepal y Myanmar, dedicando bastantes días a cada lugar, sin prisa.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Poder dejar registrados tus viajes y consejos, para ayudar a otras personas a realizar sus sueños viajeros.

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

A Fernando de Noronha, un archipiélago en el nordeste de Brasil.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Nooo, depende del viaje. Algunas veces de mochila, otras de maleta. En coche, tren, autobús, barco, avión, caminando… A veces sola, otras en pareja, otras con amigos, otra con desconocidos que se convierten casi siempre en amigos. La diversidad de maneras en que uno puede viajar es lo mejor de la vida: tendrás muchas historias, más conocimientos y autoconocimiento, gente que vas conociendo por el mundo y que vas a visitar de vez en cuando (o que vienen a visitarte). Eso es lo que dar un saborcillo especial a la vida 😀

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment