Top

Test viajero al socio del mes: I am a passenger

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: I am a passenger
I am a passenger
17 Sep

Test viajero al socio del mes: I am a passenger

Carla se adentró en la blogosfera como un hobbie más. Una visita a Londres le abrió un hambre voraz por conocer el mundo y desde entonces, esta joven natural de barcelona, pero afincada en Madrid no ha parado de viajar. Esta mezcla de pasiones le ha llevado a plasmar sus experiencias en I am a passenger. No te pierdas la entrevista y por supuesto, su blog.

I am a passenger

Cataratas de Montmorency (Canadá).

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

Desde pequeña me ha gustado escribir y en 2012, en una época en la que estaba en el paro, decidí abrir un blog en el que hablaba de todo y de nada; era un hobbie y me leía muy poca gente, pero a mi me gustaba ir contando mis cosas… Hablaba de muchos temas, pero siempre había uno recurrente: los viajes.

Luego empecé a colaborar con la web Weloversize, donde estuve 3 años escribiendo sobre distintos temas, generalmente en clave de humor, y en 2017 decidí empezar un nuevo blog desde cero y hacerlo exclusivamente de viajes.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirías en él?

En general soy bastante transparente con las cosas que escribo, pero supongo que no hablaría de temas personales… Más que no escribir sobre algo, lo que no hago es subir muchas fotos en mis posts (y generalmente no subo fotos en las que salga yo, a la gente no le interesa mi cara, sino el destino…). Cuando leo blogs de viajes me gusta que haya una o dos fotos de un sitio, pero no 50, porque al final eso hace que se pierda un poco el factor sorpresa cuando llegas allí…

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

Mmmmm, ¿pueden ser dos?

Por un lado, creo que es un blog bastante honesto. Si algo no me gusta, lo digo, siempre desde mi opinión personal, claro, pero creo que hay que ser sincero con lo que cuentas. No se puede hablar de ciertos destinos sin contar las cosas malas (o poco agradables). Dentro de la honestidad también está que no promociono nada que yo no haya probado. Me han escrito varias veces para proponerme poner banners en el blog de servicios que no he utilizado, y siempre he dicho que no. Prefiero promocionar algo que he pagado y que me ha gustado (y por cuya promoción no me llevo un duro), que algo que no sé cómo funciona…

Por otra parte, intento siempre escribir en clave de humor. Me gusta mucho escribir de manera directa, conectar con la gente, y el humor es algo que forma parte de mi día a día, así que me gusta utilizarlo cuando escribo.

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

Mentiría si dijera que no aspiro a ganar algo de dinero con él, pero no pretendo vivir de mi blog, creo que es muy difícil y hay mucha gente que da muy mala imagen a este tema vendiendo humo sobre lo fácil que “vivir del blog” o “trabajar mientras viajas”… Por ahora no gano nada, es simplemente un hobbie, pero más adelante si que me gustaría monetizarlo y sacar algo de beneficio. Al fin y al cabo, es algo que me gusta y con lo que disfruto, pero un blog supone un esfuerzo y me gustaría que se viera recompensado.

I am a passenger

Desierto del Sáhara (Marruecos).

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que han hecho a tu blog?

Va a sonar muy mal que lo diga yo, jajaja, pero una persona me dijo que era uno de los blogs mejor escritos que había leído. Está claro que me falta mucho por visitar y nunca seré una eminencia en este mundo, pero sé que escribir se me da bien y que valoren eso es algo que me hizo mucha ilusión…

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Por un lado, que tenga claro lo que quiere hacer y lo que quiere conseguir con el blog. Mucha gente empieza un blog sin tener un objetivo claro o con el objetivo de vivir de ello en un año y utiliza el blog como un medio para conseguir cosas gratis más que como una herramienta para ayudar a otros viajeros… También creo que hay que ser realista con lo que puedes ofrecer, para tener un blog de viajes, hay que viajar.

Y, por otro lado, que tenga mucha paciencia; Roma no se conquistó en una hora y sacar un blog adelante requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Creo que mucha gente no es consciente de las horas que hay detrás de un buen post…

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Vengo de una familia viajera… Mi padre vivió en nueve Estados de Estados Unidos antes de cumplir los 18 años. Y mi madre cuando era joven se fue con unos amigos a Noruega en coche desde Barcelona. Con estos antecedentes, ¿cómo no iba a salir viajera?

En cuanto a referentes blogueros, mucho antes de que pusiera de moda Instagram y los blogs de viajes empezaran a proliferar como churros (el mío incluido), ya tenía mis blogs de referencia, Viajeros Callejeros y Callejeando por el Mundo. Creo que, hoy por hoy, son un referente entre los blogs de viajes en español…

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te ha gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Todavía me quedan muchos sitios lejanos por descubrir, pero si sólo pudiera elegir uno, diría que Canadá. Visitamos la Costa Este en un viaje familiar, organizado por nosotros para hacerlo por libre, y disfrutamos muchísimo. La amabilidad de los canadienses, las ciudades, la naturaleza que abunda por todo el país… Fue un viaje de 10 en todos los sentidos. Otro destino lejano que me ha gustado mucho es Tailandia, porque fue mi primer viaje en el que me enfrenté a un choque cultural tan grande. Lo organizamos también por libre y, a pesar del calor, de que me hice un esguince en el tobillo, de los bichos… lo disfruté muchísimo.

En cuanto a destinos cercanos, descubrí hace poco la Muralla de Finestres, cerca del Congost de Mont Rebei, en el límite entre Catalunya y Aragón, y me impactó muchísimo. Me sorprende que sea algo tan desconocido, porque es una auténtica maravilla.

I am a passenger

Pamukkale (Turquía).

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

Lo pasé mal en Marruecos… Para ser mi primer viaje a este país, ocho días se me hicieron muy largos: indigestiones, mucho agobio con las miradas de la gente, la falta de higiene en muchos sitios…, pero estoy deseando volver, creo que Marruecos es un país con mucho que ofrecer a la gente que ama viajar y tengo muchas ganas de descubrirlo.

Un sitio al que no volvería, a corto plazo, es a Croacia. Sé que es un país que a la gente le encanta, pero a mí sinceramente me dejó bastante fría… Me esperaba mucho más y me decepcionó… Me gustaría volver más adelante, pero por ahora no está en mis planes reconciliarme con Croacia…

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

¡Muchos! Recuerdo con mucho cariño el Interrail. Lo hice en 2004 y fue mi primer viaje “grande”. Lo organizamos 4 amigas por libre y nos recorrimos Francia, Bélgica y Holanda durante 15 días en los que nos pasó de todo, pero volvimos a casa con muchas ganas de seguir recorriendo el mundo. Cenar una lata de atún y una cerveza del super para poder pagar la entrada de la Torre Eiffel es algo que recuerdo con mucho cariño, la verdad…

Por otro lado, un destino que siempre me saca una sonrisa es Nueva York. La he visitado cuatro veces (una de ellas estuve allí cinco meses) y sé que habrá muchas más, porque cada vez que voy, es como si fuera una ciudad nueva. Soy feliz estando en Nueva York, hablando de Nueva York, leyendo sobre Nueva York, viendo películas ambientadas en Nueva York…, es, sin duda, mi lugar favorito del mundo.

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

Creo que a todo el mundo le hace falta un viaje largo, ¡a mí incluida! Pero en general diría que le hace falta a cualquiera cuya premisa sea cerrar fronteras, discriminar a la gente por su raza o su orientación sexual, fomentar el maltrato animal, menospreciar los derechos humanos, no preocuparse por la contaminación y por cuidar el planeta… Sin salir de España, ya se me ocurren unos cuantos…

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Reconozco que soy bastante aprensiva con la comida y no me atrevo a probar cosas raras. De hecho, lo paso bastante mal en países con comida diferente a la europea o americana… Probablemente lo más atrevido que haya hecho ha sido comer cuscús hace 11 años en Sicilia (que por aquel entonces no sabía ni lo que era el cous cous)… Y comer varios tipos de kebab en Turquía… Nada que no hayan hecho un 90% de los viajeros que conozco. No me verás comiendo bichos en Tailandia, jajaja…

I am a passenger

Stonehenge (Inglaterra).

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

No suelo comprar souvenirs porque, sinceramente, pienso que sólo sirven para coger polvo… Pero hay una cosa que compro en todos mis viajes: postales. Excepto en Boston, Washington y Annapolis, no sé en qué estaba pensando, pero se me olvidó… Tengo una colección de más de 600 postales que empecé en el instituto y que sé que nunca terminaré, y no hay nada que me haga más ilusión que abrir el buzón y encontrarme una postal nueva de algún amigo viajero… Entre ellas tengo muchas favoritas, pero tengo mucho cariño a unas de Siria antes de que la guerra la destruyera por completo…

14 – Una palabra que te defina como viajero…

Organizada. No es que sea super estricta con los tiempos y lo tenga todo calculado al milímetro, pero me gusta llevar las cosas organizadas para no perderme nada y no tener que estar la semana antes de volar renovando pasaportes, sacando visados, comprando entradas a última hora… Recuerdo los viajes que hacía cuando estaba en la universidad, me dejaba un montón de cosas por ver porque sacaba la Lonely Planet el día anterior e iba a lo básico, no me molestaba en indagar más allá…

Ahora me gusta devorar guías y blogs de viajes, descubrir sitios curiosos y pegarme una caminata para ver un graffiti o las vistas desde un mirador. Ah, y saber qué días están cerrados los sitios, que luego llegas a visitar algo un lunes y está cerrado y llegan los llantos, jajaja…

15 – ¿Qué cinco objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Desde que he aprendido a dejar los “por si acasos” en casa, viajo mucho más ligera que antes, pero hay cosas que no soy capaz de dejar en casa… El secador es una de ellas, soy una maniática de secarme el pelo siempre… Tampoco concibo viajar sin un libro (siempre en papel), sin gafas de repuesto (no sería la primera vez que las tengo que utilizar), sin toallitas húmedas (una de esas cosas que valen para todo) ¡y sin mi cuaderno para apuntar todo!

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué?

Como soy bastante poco aventurera, me encantaría irme con Jesús Calleja, porque sé que con él me atrevería a hacer cosas que, de otra manera, no me hubiera atrevido nunca. ¿Caminar por un sitio en el que me muera de vértigo? ¡Con Calleja lo haría! ¿Hacer un trekking de varios días sin poder ducharme? ¡Con Calleja lo haría! ¿Nadar con tiburones? ¡Ni de coña! Ni con Calleja ni por todo el oro del mundo, jajaja…

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

Me iría hasta Australia y aprovecharía para visitar islas como Samoa, Fiji, Vanuatu, Tonga, Nueva Caledonia… Y si me sobrara tiempo (y dinero) volvería haciendo paradas por el Sudeste Asiático, pero hay tantos países interesantes que, si quieres verlos bien, necesitas mucho tiempo… Otro viaje que me encantaría hacer si tuviera tiempo y dinero es Alaska, pero me temo que el presupuesto se me quedaría un poco ajustado, jajajaja…

I am a passenger

Williamsburg (Nueva York, EE UU).

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Ver que a muchas personas les sirve para organizar sus viajes. Me gusta tenerlo como un recuerdo de los sitios que he visitado, pero sobre todo me gusta ver que la gente valora mi trabajo y mi esfuerzo y le resulta útil lo que escribo. Y, a nivel personal, el haber conocido a gente con la misma pasión por viajar que yo.

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

Volvería a vivir a Nueva York con los ojos cerrados. A pesar de que es una ciudad dura para sus habitantes, a mí me tiene completamente enamorada y fui muy feliz los meses que viví allí en 2009…

Pero también me iría a vivir una temporada al sur de Estados Unidos. No conozco nada de esta zona, pero tengo mucha obsesión por los estados sureños, la música country, el ritmo de vida de allí… Sé que no podría vivir eternamente en un pueblo, pero no me importaría pasar un año en Alabama, Tennessee, Misisipi…, just south of the Mason-Dixon Line!

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

He viajado de un montón de formas a lo largo de los años… He viajado con mochila y con maleta. He viajado en avión, en tren, en coche y en barco. He viajado organizando yo el viaje y también dejándome llevar por la organización de otros. He dormido en hoteles de lujo, en albergues, en apartamentos y hasta en el suelo de una estación de tren. Me he dado el capricho de cenar en restaurantes increíbles y también he comido de las sobras del desayuno de un hostel. He viajado sola, en familia y con amigos…

Me quedan muchos viajes por hacer y muchas formas distintas de viajar, me parece muy importante adaptarse a cada destino, a su ritmo…, aunque yo sea muy organizada, creo que hay que saber dejarse llevar…

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment