Top

Test viajero al socio del mes: Con algas en la maleta

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Con algas en la maleta
con algas en la maleta
16 Oct

Test viajero al socio del mes: Con algas en la maleta

Canaria de nacimiento pero enamorada de Madrid, Alba tiene claras cuáles son sus prioridades y una de ellas es la comida. Un paseo por Con algas en la maleta te abrirá el apetito y te animará a descubrir el mundo con los ojos, pero también con el estómago.

con algas en la maleta

La Coruña.

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

Yo estudié Periodismo y luego hice un máster en Periodismo Cultural porque siempre me ha interesado mucho escribir sobre viajes, cine, teatro o literatura. ¡Y la oferta cultural de Madrid -donde vivo desde hace 10 años- es increíble! Sin embargo, me estaba costando mucho encontrar un trabajo “de lo mío” y como, mientras tanto, no quería quedarme de brazos cruzados, empecé el blog. Y además de servirme como “excusa” para viajar más, como un medio donde guardar todas mis escapadas y poder releerlas con el tiempo, o para que mis amigos y familia puedan estar al tanto de mis aventurillas por el mundo, también me ayudó a encontrar trabajo. Me ha abierto muchas puertas.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

Intento escribir artículos que sean de utilidad para los lectores y por lo tanto, no recomendaría lugares que no he visitado. Me gusta ser sincera y dar opiniones honestas, no maquillar la realidad.

Y bueno, supongo que tampoco escribiría sobre cuestiones personales propias o de las personas con las que viajo. El espacio para los cotilleos es el bar, no el blog.

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

Disfrutón.

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

Me encantaría servir de inspiración a otros viajeros. Que se animen a escaparse -cerca o lejos-, a probar cosas nuevas, conocer otras culturas… y por supuesto, seguir sumando oportunidades, proyectos, experiencias y amigos a los que ya han llegado a mi vida gracias a este blog.

con algas en la maleta

Mallorca.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que han hecho a tu blog?

Pues no sabría decirte… me encanta cuando me dicen que mis textos les trasladan a cierto lugar o les hacen revivir ciertos momentos. Que alguien sea capaz de viajar sin moverse de casa gracias a tus palabras es algo muy emocionante.

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Que tenga claro que a esto hay que dedicarle mucho tiempo y cariño. Cuando las cosas se hacen con ganas, pero con auténticas ganas, siempre salen bien. ¡Ah! Y que aprenda pronto a diferenciarse del resto de blogs, que busque una voz propia y evite escribir sobre lo que ya se ha escrito cien veces antes. ¡Pasión y especialización! Para mí, esas serían las claves.

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Madre mía, hay tantos… Antes de empezar el blog seguía todo lo que publicaban Mola Viajar, Mochileros TV, Chavetas, Algo que Recordar y otros tantos grandes viajeros. ¡Tenía tantas ganas de viajar tanto y tan lejos como ellos!

Hoy en día me siguen inspirando, claro, pero también sigo a muchos viajeros más “modestos” que, a lo mejor no son o no eran tan conocidos, pero se lo curran mucho, le ponen pasión. Y mola ver su evolución, cómo se van haciendo grandes poco a poco. ¡El trabajo y la constancia dan sus frutos! Y te pongo algunos ejemplos de bloggers que admiro mucho: Sergio (Nada Incluido), Regi y Juanra (Imanes de Viaje), Marina y Juanjo (Los pobres también viajamos), Rafa (Viajes con Humor), Óscar y Silvia (Seguir Viajando)… y podría seguir, pero no quiero que parezca peloteo porque no es así.

con algas en la maleta

Kioto (Japón).

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Lejano, Japón. Fui con las expectativas muy altas y a pesar de todo, las superó. Elegir un destino cercano es más difícil porque tengo mi corazoncito viajero repartido por media España. Si tuviera que quedarme con una comunidad autónoma, diría que Galicia. Sin embargo, si me preguntaran por mi ciudad favorita (Madrid y Las Palmas de Gran Canaria son “mis ciudades”, no puedo contarlas) me decantaría por Córdoba.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

Nunca digas de este agua no beberé ni a este lugar no volveré. He disfrutado en mayor o menos medida de todos mis viajes y además, no me importa repetir destinos o dar segundas oportunidades. Así que no descarto volver a ninguno.

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

Mi primer road trip por Galicia.

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

A Trump, por ejemplo. Podrían mandarlo al espacio sin billete de vuelta.

con algas en la maleta

Edimburgo.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Mira que me gusta comer pero ahora mismo no recuerdo nada especialmente extraño. Un “bicho” (pescado) muy feo y nada habitual fuera de Galicia que tengo ganas de probar es la lamprea. Estoy abierta a probar casi de todo.

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Los recuerdos (fotografías, besos, momentos) que no se pueden comprar en ninguna tienda, esos son los más especiales.

Si tengo que elegir algo menos abstracto, me quedo con un muñeco daruma que me traje de Japón. Funciona así: el personajillo viene con sus cavidades oculares vacías, en blanco. Cuando tenemos un deseo o propósito en mente, hay que pintarle uno de los ojos y dejarlo bien a la vista para que nos sirva de recordatorio y de motivación. Al lograr el objetivo, se le dibujará el otro ojo. Y puedo decir orgullosa que mi daruma ya ha cumplido su misión.

14 – Una palabra que te defina como viajera…

Curiosa.

15 – ¿Qué cinco objetos no faltan en tu maleta o mochila?

La cámara de fotos (con todo el pack), el teléfono móvil, un libro, la plancha del pelo y como soy un topito miope, las lentillas.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué?

Con Dabiz Muñoz, los hermanos Roca, Elena Arzak, Clara Villalón… Tendría que ser alguien tan foodie como yo, a quien le gustara comer bien.

con algas en la maleta

Berlín.

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

Iría a Nueva York, haría la Ruta 66 o intentaría estirar el presupuesto y hacer ambos viajes.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

La oportunidad de conocer personas y destinos que te enriquezcan a nivel personal y profesional. A mí tener un blog me ha hecho mejor persona, os lo prometo.

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

Ahora mismo no viviría en ningún otro lugar que no fuese Madrid, me caso con esta ciudad y hasta que la muerte nos separe. Eso sí, no me importaría pasar una temporada larga en Barcelona, en Dublín o en Londres.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Yo siempre había sido reacia al cambio, pero cada vez me gusta más. Ahora me adapto a las circunstancias: tiempo disponible, presupuesto, compañía… (Casi) todo me vale con tal de viajar.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

2 Comments:

  • Sergio Otegui Palacios
    18 octubre, 2019 at 9:37 am

    Difícil encontrar hoy en día un blog que cuide tantísimo sus textos. Muy fan de Alba 🙂

  • Emilia
    16 octubre, 2019 at 2:39 pm

    ¡¡Trump al espacio!! Di que si jajajajaja. Grande esa Alba que nos pone los dientes largos con sus recomendaciones gastronómicas 😛

Post a Comment