Top

Test viajero al socio del mes: Aire Nómada

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Aire Nómada
Aire-Nómada
7 Ene

Test viajero al socio del mes: Aire Nómada

Un Erasmus unió a Elo y Chus, los creadores de Aire Nómada, hace 15 años y desde entonces no han dejado de viajar. Para ellos es una forma de vida y no pueden detener ese impulso de conocer lugares nuevos y perderse por los lugares más recónditos de las ciudades. Conóceles un poco mejor en esta entrevista.

Aire-Nómada

1 – ¿Por qué empezasteis el blog?

Muchos amigos siempre nos han preguntado por nuestros viajes, por las rutas que hemos hecho, cómo llegar a tal sitio,  qué ver en aquel otro… un día bromeando, a unos compañeros que iban a Myanmar y no dejaban de llamarnos en busca de ayuda, les dijimos que íbamos a hacer un blog para que pudieran consultarlo y no nos tuvieran que llamar tantas veces…jajaja y bueno, con esta broma apareció la idea y aquí estamos.

2 – ¿Qué cosas de vuestros viajes no escribiríais en él?

Bueno, creo que escribimos todo, lo bueno y lo malo, siempre siendo positivos y relativizando las «cosas malas» que nos pueden ocurrir. Intentamos ser lo más «objetivo positivos» y trasmitir nuestras experiencias para que otros puedan usarlas,  no solemos dejarnos nada por contar.

3- Si tuvierais que elegir una sola palabra que definiera vuestro blog, sería…

Sincero.

4 – ¿A qué aspiráis con vuestro blog?

¿A quién no le gustaría vivir de su blog, viajando y contándolo? Creo que cualquiera que se ha embarcado en esta aventura de ser blogger de viajes ha soñado con eso y ¡nosotros también claro! Pero actualmente lo que queremos es seguir viajando, publicando, que el Blog crezca y optimizarlo más, pasarlo bien e ¡ir a más «Birra Tours»! ¿En unos años? No sabemos, pero sobretodo que «Birra Tours» no falten!

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que han hecho a vuestro blog?

Nos encanta cuando nos dicen «Gracias, vuestro blog me ayudó mucho» es cuando nos sentimos más realizados y orgullosos. También nos han enviado algunas fotos de los lectores en sus viajes leyendo el blog y ¡eso nos flipa!

6 – ¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere abrir un blog?

Paciencia, es una carrera muy larga. Hay días que estás a tope y super ilusionado y otros que echarías el cerrojo bloguero… hay que tener mucha paciencia, para correr primero hay que aprender a andar. Y por supuesto te tiene que gustar, un blog se debe hacer porque te gusta, bueno, no solo porque te gusta, sino porque ¡¡te encanta!! son muchas horas delante del ordenador, redactando, maquetando, las fotos, el SEO, RRSS… horas que podrías invertir en mil cosas, si no te gusta, estás perdido.

7- ¿Quién ha sido vuestro referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Muchos!! nos hemos nutrido y seguimos haciéndolo de muchos bloggers y viajeros como Paco Nadal, Sele, Milviatges, la Cosmopolilla, Chavetas, Esta en tu Mundo… quién nos iba a decir que hoy conocemos a muchos de ellos y hemos compartido cervezas.

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más os ha gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

El destino lejano que más nos ha gustado, por ahora, ha sido Namibia y Botswana. Siempre habíamos soñado con cruzar por libre alguna de las grandes reservas africanas y en este viaje lo hicimos, aunque nos pasó de todo (reventamos varias ruedas, se nos quedó el 4×4 clavado en la arena, un incendio en un camping….) fue maravilloso, una de las aventuras más increíbles que hemos vivido.

Y destino cercano, me quedo (Chus) con Zaragoza, mi ciudad natal y a la que jamás me canso de ir. Elo prefiere Cuenca, por que aún siendo madrileña es manchega de adopción y le encanta tanto la ciudad como la sierra.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volveríais, en el que no disfrutasteis o lo pasasteis mal? ¿Por qué?

No volver es muy tajante… pero pasarlo mal en Queluz, una pequeña ciudad cerca de Lisboa. Estábamos recorriendo Portugal en coche y casi todos los días dormíamos en él. Pues antes de llegar a Lisboa decidimos parar en esta ciudad a dormir. Aparcamos, reclinamos a los asientos y nos tapamos con unas mantas. Recuerdo que estaba medio dormido cuando golpearon el cristal de mi ventanilla, no fuerte, solo para que me despertara y cuando abrí los ojos vi aún hombre apuntándome con una pistola, no se como lo hice pero en un segundo arranque el coche y salimos picando rueda. Conduje varios kilómetros a toda pastilla sin hablar, con los asientos tumbados, la manta por encima y Elo, que no se había enterado, flipando medio tumbada en el asiento del copiloto. Aquella noche dormimos en el Casino de Estoril.

Aire-Nómada

10 – ¿Qué viaje os saca una sonrisa al recordarlo?

En el año 2005 (que viejos somos) estábamos estudiando de Erasmus en Nápoles, aquel año recorrimos Italia entera varias veces, claro, teníamos todo el tiempo del mundo, pero lo que no teníamos tanto era dinerillo. Fue en abril cuando decidimos bajar a la zona de Puglia. Al llegar a la estación de tren para comprar el billete solo quedaban asientos en primera clase y no teníamos suficiente dinero. Con la mochila preparada y las ganas de viajar a tope, decidimos (qué vergüenza) viajar de polizones. Nos sentamos muy discretamente entre vagón y vagón pero el revisor no tardo en pillarnos y nos tuvimos que bajar en la primera parada del tren. Habíamos avanzado unos 150km…y se nos encendió la bombilla: «vamos a hacer lo mismo hasta que lleguemos» y así hicimos. Creo recordar que fueron cinco trenes y un día completo lo que necesitamos para llegar a Tarento… la verdad que, con mucha vergüenza, siempre nos reímos cuando recordamos el día que viajamos de polizones (niños no hagáis esto en vuestros viajes)

11 – ¿A qué personaje público creéis que le hace falta un viaje largo?

A cualquier político de España

12- ¿Cuál es la cosa más rara que habéis comido?

En Namibia comimos orix, cocodrilo, kudu… pero somos poco aventureros en ese sentido, hemos visto «menús» de grillos y saltamontes en Camboya, murciélagos y escorpiones en Myanmar, peces muy extraños en Vietnam… pero nunca los hemos probado, bueno, Elo en Vietnam se comió una lengua de pato por error….jajaj

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tenéis?

Guardamos mucho cariño a una Rosa del desierto que trajimos de Marruecos y es que esta piedra tiene una historia muy simpática. En el vuelo de vuelta (como en el de ida) no podíamos facturar y al pasar la mochila por el control nos dijeron que la piedra había que facturarla y ya no teníamos tiempo para ello. Intentamos de todo para convencer a aquel policía pero no hubo forma, incluso llegamos a enfadarlo hasta tal punto que nos dijo que tampoco volábamos nosotros… pero apareció el piloto de nuestro avión y se comprometió a llevar la Rosa del desierto en la cabina y al llegar a Madrid el mismo nos la devolvería y así fue.

14 – Una palabra que os defina como viajeros…

Adictos.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en vuestra maleta o mochila?

Cámara de fotos, móvil, botiquín y, desde hace un año y medio, un chupete y un unicornio.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- os gustaría iros de viaje y por qué?

Desde hace un año y medio que viajamos con nuestra peque, en este tiempo hemos estado en Rumania, Escocia, Eslovenia, Austria y Canadá. No se nos ocurre nadie mejor para seguir viajando y conociendo el mundo.

17 – Si os dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvierais tiempo: ¿dónde iríais?

Ummm…. Australia, Nueva Zelanda, un Peru-Chile, Antartida, el Transiberiano, Mongolia…. ¡tenemos muchos viajes soñados! y puestos a soñar, mejor que nos den 30.000€.

Aire-Nómada

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Compartir experiencias, ayudar a otros viajeros, conocer gente, aprender mil cosas nuevas, recordar lo viajado…

19 – ¿A qué destino os iríais mañana a vivir?

A mí (Chus) me encantaría vivir en Tokio, al menos un tiempo, es una ciudad que me fascina. Elo volvería a vivir en Nápoles, es una ciudad maravillosa que nos ha dado mucho.

20 – ¿Viajáis siempre de la misma forma? ¿U os gusta cambiar?

Hemos viajado de mil formas (incluso de polizones…jajaja), cada destino tiene diferentes posibilidades. Mochila, maleta, coche, moto, autocaravana, hotel, camping, solos o con amigos… nos gustan todas, lo importante es viajar, el cómo hacerlo, da igual.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment