Top

Test viajero al socio del mes: Viajando a mi manera

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Viajando a mi manera
viajando-a-mi-manera
10 Dic

Test viajero al socio del mes: Viajando a mi manera

La responsable de Viajando a mi manera, Rocío, es gallega, pero en su partida de nacimiento podría aparecer ya su condición de madrileña. Aunque afirma no tener tantos días de vacaciones como quisiera, cada uno de ellos lo aprovecha para descubrir un nuevo lugar y plasmarlo luego en guías y consejos. ¿Quieres saber un poco más de ella?

viajando-a-mi-manera

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

Pues un poco por afición. Viajar ha sido una de mis grandes pasiones desde que era pequeña pero jamás hubiera pensado en acabar haciendo esto, la verdad. Cuando llegué a Madrid en 2011 conocí a una amiga que tenía un blog, y pese a que en principio no me llamaba la atención abrirme uno, con el paso de los años y la acumulación de experiencias decidí ponerlos en orden y de paso tener un recuerdo por escrito de todo ello, puesto que llegó un momento en que se mezclaban las cosas en mi cabeza e incluso se olvidaban… además, como amigos y compañeros sabían que había visitado muchos sitios me pedían consejo, así que era mucho más fácil redirigirlos allí, donde la información estaba ordenada y siempre disponible.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirías en él?

Pues creo que en general no me callo nada, y aunque procuro orientar mis escritos hacia la practicidad, también cuento lo que me ha gustado y lo que no e intento reflexionar acerca de ello. Aunque por supuesto todo esto es mi propia opinión, y a lo mejor lo que a mí me ha horrorizado a otro no le parece que sea para tanto, o viceversa, así que, que cada uno saque sus propias conclusiones.

3 – Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

Práctico.

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

No tengo grandes aspiraciones, ya que de momento tengo que compatibilizarlo con un trabajo de 8 horas y mis entrenamientos, puesto que durante 3 meses al año dejo de tener vida para centrarme en correr para preparar un maratón. Me gustaría seguir disfrutando con él, que sea útil para la gente y a futuro mejorar aspectos como la apariencia, el SEO y seguir creciendo como bloguera.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que han hecho a tu blog?

Una vez una chica de Sevilla me dijo que el post que tengo sobre su ciudad era lo mejor que había leído; es un subidón que un local te diga que has reflejado bien la esencia de su ciudad. Y lo más gracioso que me ha pasado ha sido este verano, cuando en una conversación con unos amigos de amigos a los que no conocía sale a la luz que tengo un blog, y al decirles el nombre me dicen: ¡eres Viajando a mi manera! Y me cuentan que han hecho su viaje a Jordania gracias a mis posts, me sentí por unos instantes una rock’n’roll star jajajaja. Sin duda el poder ayudar a la gente es impagable.

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Pues que aunque parezca muy fácil, un blog requiere dedicación y esfuerzo, así que se asegure de que realmente es lo que quiere, porque sino acabará abandonando. No sé si es debido al «postureo» de las redes sociales, pero mucha gente se cree que viajamos gratis, que tenemos mucha cara… y nada más lejos de la realidad. Hay gente profesional que vive de esto y es totalmente respetable, y de todos modos aunque colaboren con marcas no es gratis, ya que esto conlleva detrás horas de trabajo preparando textos, seleccionando y tratando fotos, preparando la difusión en redes sociales, etc.

Si alguien quiere abrir un blog, que se plantee si se ve escribiendo en el en los próximos 5 años, por ejemplo. Que lo haga porque le gusta escribir sobre un tema y no porque piense que va a sacar algo, que, si ocurre, pues genial, pero que esa no sea la motivación principal, puesto que en los comienzos sobre todo se avanza lentamente y puede ser frustrante si se aspira a otra cosa.

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Hay gente muy buena en este ámbito que he ido conociendo gracias a formar parte de la asociación, aunque no diría que tengo un referente en concreto. Puede que todos nos parezcamos un poco, puesto que los destinos suelen ser comunes, pero cada uno lo cuenta a su manera, tiene su propio estilo y eso es lo mejor de todo.

viajando-a-mi-manera

Torre de Gediminas (Lituania).

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te ha gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

El destino más lejano es Jordania, Petra, me dejó boquiabierta pese a haberla visto mil veces en fotos, todavía puedo recordar el escalofrío que sentí al salir del Siq y ver aquella maravilla ante mi… Y el cercano, pues, aunque adoro Madrid y nunca me canso de repetirlo, mi corazoncito tira para mi tierra natal, Galicia; estos son mis dos amores 🙂

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

El único sitio donde lo he pasado un poco mal ha sido en Marrakech. Fuimos 4 amigas y no nos sentimos nada a gusto allí, nos intentaron timar y los hombres se creían con derecho a decirnos cosas sólo por ser mujeres. Pero como no quiero quedarme con mal sabor de boca, creo que en un futuro volveré a darle una segunda oportunidad y ver si realmente lo que viví en aquel momento fue justo o se magnificó con el tiempo.

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

Estuve en Polonia de beca y cuando me pongo a recordar los viajes que hice allí con mis compañeros me saca una sonrisa nostálgica. Y también Islandia, sin duda el más increíble que he hecho hasta la fecha.

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

¡¡A muchos!! Pero por ejemplo les regalaría un billete sólo de ida a una isla desierta a Trump o Abascal, y también a todos aquellos islamistas radicales que con la excusa de la religión están haciendo de sus países una completa ruina, cargándose el patrimonio cultural y la vida de sus gentes.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Poca cosa, la barra de Mars frita en Edimburgo, una tarta con marihuana en Ámsterdam y ya en mi tierra jabalí, corzo o potro (mi abuelo fue cazador…).

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Soy más de comprarlos para otros que para mí… sino, preguntadle a mis padres cómo está su frigorífico con tanto imán jajaja. Aunque sí guardo con cariño especial los que me traen, tengo un pequeño rincón dedicado a ellos en mi habitación.

14 – Una palabra que te defina como viajera…

Todoterreno.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Pues voy a ser muy poco original me temo… el móvil y su cargador, la cámara de fotos, el pasaporte, medicinas varias y un cuaderno de viaje donde suelo apuntar detalles para que no se me olvide nada luego en los posts.

viajando-a-mi-manera

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué?

Pues creo que Ernesto Sevilla podía ser una buena compañía de viaje, por lo que he visto de él en las entrevistas parece un tipo con el que pasárselo bien y generar un montón de anécdotas.

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

Australia y Nueva Zelanda, aunque probablemente no me lleguen y tenga que poner algo de mi bolsillo, jaja pero son mis sueños viajeros de siempre.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Poder ayudar a otros a través de mis experiencias y sobre todo, el conocer a un montón de gente maravillosa y aprender. Porque aunque parezca sencillo, ¡¡todo esto del SEO, las plantillas de WordPress y andar toqueteando tiene su miga!!

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

Pues hay sitios que me han encantado, pero realmente no sé si sería capaz de vivir allí… Madrid me tira muchísimo. Aunque unos buenos candidatos podrían ser Edimburgo y Berlín.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Como el nombre del blog indica siempre viajo «a mi manera», que suele variar. He viajado mucho en pareja, con mis amigas más cercanas y también sola, tanto en hoteles buenos como en pensiones y hostels de mochileros. Cada estilo tiene su punto, sus ventajas y sus contras, ¡el caso es viajar y disfrutar!

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment