Top

Diez museos del mundo que no deberías perderte

Madrid Travel Bloggers / Recomendaciones viajeras  / Diez museos del mundo que no deberías perderte
moma-nuevayork-portada
17 Sep

Diez museos del mundo que no deberías perderte

Una parada indispensable en muchos destinos son los museos, esos templos dedicados a la cultura. Allí, el ajetreo de calles y transportes que solemos vivir en los viajes se toma una pausa. Es un lugar dedicado a la tranquilidad, a la contemplación y al aprendizaje. Los hay de todo tipo y con las más diversas temáticas, consiguiendo la atención de unos u otros viajeros. Los socios de Madrid TB han escrito sobre sus museos del mundo favoritos y aquí recopilamos sus sugerencias:

MOMA: La catedral del arte moderno en New York
Por Víctor Ferrando en Fotoescapada

El Museum Of Modern Art es uno de los museos más importantes de Arte Moderno del mundo. Está situado en el centro de la Gran Manzana, muy cerca de Central Parko el Rockefeller Center, entre la quinta y la sexta avenida, y en sus paredes se encuentran obras de autores como Van Gogh, Picasso, Dalí, Warhol, Magritte o Klimt. Un museo imperdible si viajas a New York aunque no seas muy fan del arte moderno.

Museo Vostell: donde lo extraño cobra sentido
Por Paula Mayoral en Tierra sin límites

museos del mundo: museo vostell

Lo rural y lo contemporáneo. El arte y la tradición. Naturaleza y arquitectura. Todo se une en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, un espacio, ubicado en el entorno natural de los Barruecos, que utiliza un antiguo lavadero de lanas para exhibir la obra de este artista alemán, de Wolf Vostell. Este museo es el único lugar donde un coche empotrado en un muro de hormigón al lado de una charca, rodeado de cigüeñas y vacas y en mitad de una vía pecuaria, tiene sentido.

El Palacio-Museo más bonito: El Hermitage

Por Irene Somoza en Mundo Turístico

museos del mundo: hermitage

Si hay un museo cuya visita no olvidaré fácilmente será el Hermitage de San Petersburgo. Clara referencia del turismo de la ciudad y situado en la vasta Plaza del Palacio, es verdaderamente imponente por haber sido la residencia real de invierno de la zarina Catalina La Grande y una de las pinacotecas más grandes y bonitas del mundo.

Yacimientos de Atapuerca y Museo de la Evolución Humana
Por Laura Calvo en Donde finaliza el norte

museos del mundo: atapuerca

Fue una escapada que tenía pendiente de realizar tiempo atrás. Por fin, llegó el momento de dar el paso. Me adentré en el mundo de la arqueología durante un día entero. Ahora, han declarado los Yacimientos de Atapuerca (dentro de los Patrimonios de la Humanidad) “Valor Universal Excepcional” por la UNESCO, con el fin de protegerlos más todavía y darle un nuevo impulso como recurso turístico excepcional. Si aún no has visitado Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana, es el momento.

Museo Marmottan de París, descubriendo a Monet
Por Álvaro Onieva en Diario del Viajero

museos del mundo: Marmottan Monet

Lejos de los circuitos turísticos más típicos de París se encuentra el Museo Marmottan Monet. Este encantador lugar acoge la mayor colección de obras del impresionista Claude Monet, entre ellas la fascinante Impresión Sol Naciente, que dio nombre a este movimiento artístico. Encontramos también pinturas de otros pintores contemporáneos y otras piezas.

MAN – Museo Arqueológico Nacional (Madrid)
Por Alicia Ortego en Los viajes de Ali

museos del mundo: man madrid

El MAN, recientemente renovado, es uno de esos museos que pasan un poco desapercibidos y sin embargo son una buena apuesta. Conocer un poco más nuestra historia con piezas maravillosamente presentadas, y realmente singulares, os dejará una sensación de bienestar en vuestro paso por la capital que no os podéis perder.

Museo de la fotografía de Charleroi, Bélgica
Por Miguel Ángel Muñoz Romero

museos del mundo: Museo de la fotografía de charleroi

A poco más de 70 km de Bruselas, en Valonia, está el museo de la fotografía de Charleroi, que es actualmente uno de los museos más importantes de Europa en lo que a la misma se refiere. 6000 m2 con una colección de 8.000 fotografías, 800 en exposición y 3 millones de negativos, enclavado en un claustro neogótico perfectamente reformado donde poder disfrutar del maravilloso mundo de la fotografía.

El museo de las ballenas de Husavik

Por GranPumuki en Blog de Viajes de Pumuki

museos del mundo: ballenas en Husavik

En Islandia es posible observar ballenas en varios lugares, pero Husavik, un pequeño pueblo en la costa norte es un lugar privilegiado para la observación de cetáceos. En él se ha creado un Museo de la Ballenas que merece la pena visitar. El Museo cuenta con esqueletos completos de multitud de especies, con un área interactiva y además proyecta interesantes documentales

La Ruta de las Caras de Buendía

Por Alicia García en Rutas por España

museos del mundo: caras buendia

Uno de los museos más desconocidos y curiosos que he conocido se encuentra junto a un pequeño pueblo en la provincia de Cuenca, llamado Buendía. Junto al pantano del mismo nombre podemos recorrer la ruta de las Caras un museo al aire libre donde encontraremos rocas talladas en los lugares menos sospechados.


La Casa Azul, el museo de Frida Kahlo en Ciudad de México

Por Marta Aguilera en La Mochila de Mamá

museos del mundo: frida kahlo

Cejijunta y de belleza bastante cuestionable, Frida pintó el diario de su vida donde reflejó la turbulenta relación que tuvo con su marido Diego Rivera, su incapacidad para tener hijos, las consecuencias de su enfermedad y accidente… Gracias a su pintoresco y personal estilo es considerada la artista mexicana más famosa del mundo, y por ello La Casa Azul de Coyoacán se convierte en una visita obligatoria si pasas por México DF.

Post Tags:
Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

2 Comments:

  • Viajandoconluna
    2 abril, 2016 at 4:10 pm

    Buena selección aunq yo añadiria el Museo Británico. Por suerte o por desgracia allí se pueden las mejores joyas de la arqueología.

  • Ana
    24 diciembre, 2015 at 12:34 pm

    Muy buen post, gracias por compartir la informacciones. Un saludo

Post a Comment