Top

Los mejores miradores de Madrid

Madrid Travel Bloggers / Recomendaciones viajeras  / Los mejores miradores de Madrid
6 Sep

Los mejores miradores de Madrid

Los mejores miradores de Madrid

Una de las cosas que ver en Madrid, y en cualquier ciudad a la que vamos, que a nosotros nos encanta son los miradores. Nos gusta visitarlos con cierta frecuencia, es como sentir una sensación de paz y tranquilidad estando en las alturas, y en muchas de las ocasiones ver como el sol se esconde entre los edificios de la capital. Nuestra toma perfecta.

A pesar de que hay muchos lugares donde se puede apreciar Madrid desde las alturas aquí queremos contaros nuestros favoritos.

1. Teleférico

Nuestro mirador favorito es el teleférico de Madrid, el cuál opera desde 1969, inaugurado por el alcalde Carlos Arias.

Desde la estación de Rosales a la Casa de Campo, tiene una duración de 11 minutos por lo que a lo largo de los 2400 metros que separan ambas estaciones se puede disfrutar de las maravillosas vistas a la ciudad y sus áreas verdes. Es muy similar al de Barcelona que también nos encanta.

El precio es de 6 euros y opera 80 cabinas con capacidad para 5 personas cada una.

2. Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles, ubicado en el corazón de Madrid, es la sede del Ayuntamiento y está ubicado en la misma Plaza de Cibeles.

Desde su octavo piso brinda unas vistas de 360º a todo el centro de la ciudad y a las calles más icónicas, así como diversos monumentos, entre ellos, una de las imágenes más características de la capital de España, el edificio Metrópolis.

La entrada es de 3 euros y el horario de visita es de martes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas.

3. Círculo de Bellas Artes

Este importante edificio madrileño está ubicado en la calle Alcalá 42, a unos 5 minutos caminando de la Plaza de Cibeles y fue fundado en 1880.

En el círculo de Bellas Artes hay frecuentes exposiciones de arte, espectáculos, talleres y ciclos de cine, pero una de las cosas que más nos gustan es subir a su terraza, donde se puede ver  todo el centro de la ciudad, mientras nos tomamos algún aperitivo.

El precio de la entrada es de 4 euros y los horarios para subir a la terraza es de L-V de de 9:00 a 22:30 horas y fines de semana de 11:00 a 22:30.

4. Faro de Moncloa

El Faro de Moncloa está ubicado en la Avenida Arco de la Victoria, 2 y desde sus 92 metros de altura se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Madrid en su mirador de 360º y una de las cosas que más nos gustan son las vistas a las cumbres de la sierra de Guadarrama. Además, cuenta con carteles informativos de toda la historia de la ciudad.

Este peculiar y curioso edificio se inauguró en 1992 cuando la ciudad fue designada como Capital Europea de la Cultural.

El precio para subir es de 3 euros y abre todos los días a excepción de los lunes.

5. Picalagartos Sky Bar

Uno de nuestros bares favoritos de Madrid para ir a tomar unos cubatas, sobre todo para los tardeos. Este bar está ubicado en el noveno piso del hotel NH, en la calle Montera, muy cerquita del edificio de Telefónica, por lo que se tienen unas vistas impactantes de todo el centro de la ciudad mientras se disfruta de unos cócteles.

Artículo Viajando por el Mundo Mundial

Post Tags:
Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment