Top

Fin de semana en el Monasterio de Piedra

Madrid Travel Bloggers / Actividades  / Fin de semana en el Monasterio de Piedra
4 May

Fin de semana en el Monasterio de Piedra

El Parque Natural del Monasterio de Piedra, ubicado en Zaragoza, ha sido el destino elegido para celebrar el primer viaje de Madrid Travel Bloggers. Una cita muy especial no solo por eso y por lo idílico del entorno, sino por supuesto por ser la primera actividad conjunta con los compañeros de Barcelona Travel Bloggers. Gracias también a Opel, que nos cedió un cómodo Opel Mokka para llegar hasta allí sin problemas, disfrutamos de un fin de semana completo descubriendo todo lo que ofrece este bello rincón aragonés.

El complejo turístico del Monasterio de Piedra es la mezcla perfecta entre naturaleza, historia y diversión, por lo que es capaz de satisfacer al turista busque lo que busque. Gracias a su riqueza natural e histórica, este lugar único, protegido con mimo por las escarpadas sierras del Sistema Ibérico, ha sido nombrado Bien de Interés Cultural y Paraje Pintoresco Nacional.

ruinas-del-monasterio-de-piedra

Para los locos por la historia

Si buscas un lugar con historia qué mejor que alojarse dentro de  un monasterio cisterciense que data del S.XII y dormir en las celdas que ocupaban los monjes. Además de descansar en este Hotel-Monumento, puedes conocer por todos sus rincones con una visita guiada durante la que pasear por el austero claustro, tal y como correspondía al estilo gótico cisterciense,  admirar el interesante altar barroco del S. XVIII ya semi derruido, descubrir las ventanas tapiadas con alabastro para que no se pudiera ver el exterior, conocer detalles sobre la abadía, la cilla o la sala capitular. Después de casi 700 años viviendo en él, los monjes se vieron obligados a abandonarlo del todo debido a la Desamortización de Mendizábal en 1835, razón por la cual una parte del recinto está en ruinas.

buho-real

Para los amantes de la naturaleza

Perderte por el entramado de cascadas, saltos de agua, lagos y grutas, que durante años ha ido modelando a su paso la corriente del río Piedra, es una experiencia inolvidable. El Parque Natural ofrece senderos sencillos pero de gran belleza entre jardines y bosques de ribera, donde el agua es el claro protagonista sorprendiendo con su fuerza al visitante en cualquier rincón y dejándolo con la boca abierta por la magia que desprende el parque. Naturaleza en estado puro a la que se añade una exhibición gratuita de vuelo de aves rapaces para que los interesados por la fauna tengan también una excusa para visitarlo.

cata-de-vinos

Para los gourmets

Por si fuera poco, los que buscan gastronomía y agasajar al paladar también saldrán satisfechos del Monasterio de Piedra. El hotel cuenta con el restaurante Reyes de Aragón donde puedes probar, por ejemplo, una de las truchas que crecen en la piscifactoría que hay dentro del parque. Los enamorados de los vinos disfrutarán con la cata de vinos que  organiza, en la antigua biblioteca del monasterio, la empresa Vinos Divertidos. Si después de probar los distintos caldos de Aragón quieres saber más acerca del vino, puedes visitar el Museo de la Denominación de Origen de Calatayud ubicado en la bodega de los propios monjes. Y a los más golosos les encantará saber que la cocina del monasterio fue el primer lugar de Europa donde se elaboró por primera vez el chocolate en 1534.

spa-hotel-Monasterio-de-Piedra

Para los estresados

Si te decides a dormir en el hotel, el complejo del Monasterio de Piedra cambia cuando el resto de visitantes se han marchado y solo se escucha el rumor del agua y los sonidos de la naturaleza. Pasear hasta la Torre del Homenaje y asomarte al mirador desde el que se divisa el Parque y la Peña del Diablo es toda una terapia anti estrés. Pero todavía puedes relajarte más en las instalaciones del increíble spa entre chorros, duchas, sauna y masajes.

participantes

 De todo esto y más disfrutamos durante el fin de semana todos estos bloggers:

Marta Aguilera del blog La Mochila de mamá

Jesús Ángel López del blog Turistilla

Katerina Hrynevych del blog Viajamos juntos

Patricia Velasco del blog De Ilusión a recuerdo

José alejandro Adamuz del blog Ahora toca viajar

Miryam Tejada del blog A donde quiera que vaya

Daniel Murillo, Ingrid Molano y Valentina Murillo del blog The Backpack Traveller

Y tras despedirnos de los compañeros de Barcelona, regresamos sanos y salvos de nuevo a Madrid al volante del Opel Mokka

Opel-Mokka

Post Tags:
Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

4 Comments:

Post a Comment