Top

¡MadridTB celebra su IV aniversario!

Madrid Travel Bloggers / Eventos  / ¡MadridTB celebra su IV aniversario!
18 Abr

¡MadridTB celebra su IV aniversario!

Parece que fue ayer cuando MadridTB comenzó su andadura. Pero lo cierto es que este proyecto, que nació con la ilusión desbordante de crear un punto de encuentro entre los bloggers de viaje de Madrid, cumple ya ¡¡4 añazos!! Sí, el pequeñajo se nos hace mayor.

¿Y cómo lo vamos a celebrar? Pues nada menos que disfrutando de un fin de semana de convivencia en la bonita Sierra Norte de Madrid. Este fabuloso enclave natural, muy querido por todos nosotros, se ha volcado de lleno y ha querido acompañarnos en la celebración de nuestro IV Aniversario. Con el único objetivo de que conectemos con el entorno y vivamos experiencias rurales diferentes, nos ha organizando un súper blogtrip al que no le falta detalle.

¿Qué nos tiene preparado?

Flora y fauna de la Sierra Norte de Madrid

Si de algo puede presumir la Sierra Norte de Madrid es de su maravilloso entorno natural. Por ello, el sábado por la mañana nos convertiremos en científicos. Sí, sí, has leído bien. Nos dividiremos en dos grupos. Por un lado nos transformaremos en apicultores con la ayuda de El Jabardo SAT. Y por otro, en expertos en el anillamiento científico de aves gracias a las lecciones de Enara Educación Ambiental. ¡Nos lo vamos a pasar pipa!

Seguiremos descubriendo los encantos de la Sierra Norte después de comer de la mano de Sedella Naturaleza. Estos guías nos interpretarán la ruta histórica Frente del Agua, la mejor forma de conocer qué ocurrió en los montes de Madrid durante la Guerra Civil.

El domingo, David, uno de los técnicos del Centro de Innovación Turística Villa San Roque – entidad que está detrás de las comunicaciones y promoción de la Sierra Norte de Madrid -, nos ayudará a seguir explorando la zona con un delicioso recorrido por la magnífica Sierra del Rincón. Esta reserva de la Biosfera es uno de los rincones de mayor riqueza paisajística de Madrid, así que auguramos unas buenas sesiones de fotos durante las rutas. ¡Qué ganas!

Sabores de la Sierra Norte de Madrid

La parte gastronómica del fin de semana correrá a cargo de varios de los mejores restaurantes de la zona.

El viernes por la noche cenaremos en el restaurante El Picachuelo. Situado en la localidad de El Berrueco, este local cuenta además con unas fabulosas vistas al Embalse del Atazar.

El sábado, los restaurantes Cachivache, en La Cabrera, y la Posada El Robledillo, en Robledillo de La Jara, serán los que nos ayuden a reponer fuerzas tras las actividades de por la mañana. Y por la noche, los fogones de los restaurantes Posada La Fragua, en Gandullas, y Arco de Villavieja, en Villavieja del Lozoya, trabajarán a tope para ofrecernos sus mejores platos. ¡Se nos hace la boca agua!

El colofón culinario del fin de semana corre a cargo de Casa Aldaba, en La Hiruela, y el Rincón del Cárabo, en Horcajuelo, ambos enclavados en plena Sierra del Rincón. Parece que hambre, lo que se dice hambre, ¡no vamos a pasar!

Descanso y relax en la Sierra Norte de Madrid

¿Y dónde descansaremos tras recorrer de cabo a rabo los parajes de la Sierra Norte de Madrid? Pues en dos de los alojamientos con más encanto de toda la sierra. Por un lado, la mitad de nuestros socios se alojarán en el fabuloso complejo rural El Bulín de Piñuecar, quien ha puesto a nuestra disposición sus estupendas casas rurales. Y el otro 50% de socios, en las coquetas casas rurales del complejo Estrella Rural de Braojos. ¡Vamos a estar de lujo!

No está mal el planning, ¿verdad?

Desde aquí queremos agradecer a todos los colaboradores su entrega y disposición. Y, por supuesto, al estupendo trabajo del Centro de Innovación Turística Villa San Roque. Sin vosotros no sería posible la mega celebración de nuestro IV aniversario. ¡¡Gracias!!

¡Anímate y síguenos en el hashtag #MadTBSierraNorteMadrid! Compartiremos cada minuto de este apasionante e intenso fin de semana. ¡No te pierdas nada!

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment