Top

Test viajero al socio del mes: Aprendizaje viajero

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Aprendizaje viajero
5 Abr

Test viajero al socio del mes: Aprendizaje viajero

Naturales de Salamanca y Cantabria, Pablo y Let son más bien «hijos del mundo», sobre todo Pablo. Desde que se conocieron, unieron sus ganas viajar y no han parado. Ahora se encuentran en Kerala, al sur de la India y desde allí nos invitan a conocer un poco más a los responsables de que Aprendizaje Viajero nos enseñe algo cada día.

1 – ¿Por qué empezasteis el blog?

Let: Pues la verdad es que a mí siempre me ha gustado escribir. De hecho, este no es el primer blog que tengo jejeje Cuando conocí a Pablo, se dio el momento, a los dos nos flipaba tanto viajar como escribir. Así que dicho y hecho.
Otra razón es que tengo una memoria de caca jajaja y el blog me ayuda un montón.

2 – ¿Qué cosas de vuestros viajes no escribiríais en él?

La cantidad de veces que discutimos en los viajes jajajaja (sí, nadie es perfecto). Pablo es un pesao de narices, tooodo el día erre que erre con ideas para el blog. La mayoría son tonterías, sí, ideas tan absurdas que hace que nos echemos a reir de primeras. Porque una vez pilla confianza, y se lanza, Pablo es graciosete (si os gusta el humor malo/absurdo/negro/chanante).

Me imagino que toda pareja viajera bloggera ha tenido alguna vez discusiones sobre el camino que ha de llevar el blog. Es normal, ¿no?

(Por cierto, si habéis leído todo esto pensando que la que escribía era Let estáis muuuy equivocados. Era yo, Pablo, muahahaha).

3- Si tuvierais que elegir una sola palabra que definiera vuestro blog, sería…

Mmmmm ¿aprendizaje? Vale, esa era muy típica, demasiado fácil…mmmmm ¿esfuerzo? Esa mejor. Si todo el tiempo que hemos dedicado a trabajar en cosas del blog se lo hubiéramos dedicado al campo de la medicina ahora mismo podríamos haber salvado varias vidas.

No fue así, y Pablo sigue desmayándose cada vez que ve sangre (no soporta las jeringuillas). Pero mira qué rápido teclea, oye.

(Sí, lo habéis adivinado, sigo siendo yo, Pablo, quien escribe estas líneas).

Aprendizaje-viajero

4 – ¿A qué aspiráis con vuestro blog?

A ayudar a gente que realmente quiera ver los lugares como nosotros los vemos. Con nuestras opiniones, ideas, etc… apuntando tanto lo bueno como lo malo, que no TODO en los viajes sale genial y es de color de rosa. En los viajes también existen las diarreas y los lugares feos a rabiar.

Que sólo porque estés en algún lugar exótico no significa que todo sea mágico. Hay lugares que no te atraen, y no pasa nada por decirlo. Aspiramos a decir la verdad desde nuestro punto de vista. ¿Que tendemos a sobrepromocionar Cantabria y Salamanca? Pues sí, pero es que somos de allí y punto.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que han hecho a vuestro blog?

Cuando vivíamos en Bolivia, entre 2017-2018, un amigo nos dijo que se había encontrado a un grupo de vascos leyendo nuestro blog con consejos sobre el Salar de Uyuni. Me hizo muchísima ilusión encontrarme (indirectamente) con gente a la que estábamos ayudando, y que probablemente salvaríamos de los mismos errores con los que nos topamos nosotros.

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Que sepa por qué lo hace y qué quiere conseguir con él. Porque eso determinará la cantidad de horas que le dedicará, y podrá establecerse objetivos a corto y medio plazo. También es verdad que es IMPORTANTÍSIMO estudiar antes de abrirse un blog. Estudiar MUCHO. Sobre lo que no sepas que tenga que ver con este mundo tan nuevo que es esto de ser blogger de viajes. Todos los temas de estrategias en redes, HTML, CSS, SEO, y demás acrónimos imposibles. Nosotros estudiamos bastante tiempo (y no fue el suficiente a mi parecer) -sí, Pablo de nuevo- antes de sacar el blog. Porque hay muchas decisiones que tomas al principio un poco al tuntún y que luego tienen un cambio más difícil. Algo así como elegir carrera universitaria, ¿no crees?

7- ¿Quién ha sido vuestro referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Pablo: Mi familia siempre ha sido bastante viajera, algo así como los Thornberries (sí, esos dibujos animados que no paraban quietos). Siempre me gustó eso de ver culturas nuevas y aprender. La palabra mágica, ¿no? Aprender.

Let: Bueeeno, cojo por fin el teclado. Yo desde siempre he seguido muchos blogs de viajes, cada vez que salía fuera de casa buscaba en la blogosfera y me pasaba horas de un post a otro. Pero podría decir que uno de mis referentes ha sido David Attenborough. Desde pequeña mi abuelo hizo que me aficionase a los documentales y casi siempre estaba David en la pantalla. Yo quería saber tanto como él y moverme por el mundo para conocer todos los animales que mostraba.

Aprendizaje-viajero

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más os haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Pues ahora mismo estamos escribiendo esto desde Kerala, al sur de la India, y la verdad es que es una pasada lo que nos estamos encontrando. Una cantidad tremenda de gente sonriendo y una cultura brutal. Venimos de ver el contraste entre el norte y el sur del pais y seguimos flipando todavía, asi que esta pregunta tenía fácil respuesta.

Let – Y para el destino cercano… pues nos quedamos en España. Mira que soy pesada, pero tengo que decir Cantabria. Que sí, que es mi tierra, pero creo que es la gran olvidada del norte y yo soy un poco como Revilla, a mí Cantabria también me pone jajaja

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volveríais, en el que no disfrutasteis o lo pasasteis mal? ¿Por qué?

Let – No hay ninguna ciudad a la que no volveríamos. A mí, por ejemplo, Milán me horrorizó, pero quiero volver por si fue cuestión del momento. En estos casos viajeros, siempre hay que dar segundas oportunidades jajaja

10 – ¿Qué viaje os saca una sonrisa al recordarlo?

Let – Puuf pues unos cuantos. Pero si tenemos que pensar en uno juntos, sería Brasil. Y es que no me saca sonrisas, me hace reir hasta llorar. Está lleno de meteduras de pata, caídas aparatosas, un intentar hablar portugués haciendo mucho el ridículo… para nosotros las anécdotas son las que marcan la diferencia en un viaje.

11 – ¿A qué personaje público creéis que le hace falta un viaje largo?

Let – Ufff a tantos personajes… Pienso en algún tocayo de Pablo, por ejemplo. En estos casos sí que regalaría billetes solo de ida jajajaja

12- ¿Cuál es la cosa más rara que habéis comido?

Let – Pues ahora mismo estoy pensado en la vez que comimos pirañas pescadas por nosotros mismos en la Amazonía boliviana. Fue bastante curioso, la verdad.

Aprendizaje-viajero

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tenéis?

Let – Pues tenemos un muñeco cabezón de Evo Morales que es de lo más gracioso. Cada vez que pasamos por delante le damos a la cabeza para que se mueva jajaja Y otro que nos encanta es el indio pícaro que compramos en Chile. Hacemos que todo el mundo que viene a casa lo levante, es entonces cuando él, y no nosotros, les da la bienvenida en todo su esplendor. Sí, se le ve el pirindolo.

14 – Una palabra que os defina como viajeros…

Hace poco hemos llegado a la conclusión de que somos unos disfrutones. Y en este término cabe todo (aprender, compartir, conocer…) si se va a estar peor que en casa, mejor no hacer las mochilas.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en vuestra maleta o mochila?

El pack miopes (gafas, lentillas, líquido de lentillas) jajaja. Entre los dos sumamos 13 dioptrias en cada ojo…así que no queremos ni imaginarnos qué sería de nosotros si un día perdemos las gafas…

Un juego, así somos. Somos viajeros jugones y siempre nos llevamos algún juego para las horas muertas, que siempre las hay. Somos unos frikazos de los juegos de mesa, tanto para 2, 3, 4 o más personas, competitivos, cooperativos, etc… Nos encantan.

Un cortauñas. Esencial.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- os gustaría iros de viaje y por qué?

Let – Yo me iría con Ewan McGregor jajaja que además de estar curtido en esto de los viajes (se hizo uno en moto desde Londres a Nueva York), su pelirrojo y mi blanco nuclear quedarían muy bien en las fotos.

Pablo – Denzel Washington, sin duda. Es que cualquier momento corriente y mundano en un viaje se volvería epiquísimo si tienes al bueno de Denzel a tu lado. ¿Subirte a un autobús en Bosnia? Mejor con Denzel Washington. ¿Probar la comida local en Pekín? Con Denzel sabrá mejor.

Aprendizaje-viajero

17 – Si os dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde iríais?

Let- Creo que yo me iría a Kenya y a Tanzania. Llevo queriendo ir desde hace años y no, no es para hacer un safari, que también, es para practicar mi swahili jajajaja #translatorsaredifferent

Pablo – Yo me iría a Londres en business, me quedaría en el Ritz y me pediría un kebab a la habitación. Es la primera imagen que me ha venido a la cabeza y me ha parecido bastante graciosa jajajaja….Vaaaaale, Kenya y Tanzania no suena mal tampoco….Pero quiero mi kebab.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Pablo – Lo mejor de tener un blog es decir que tienes un blog jajajaaj No, es broma, me sigue dando algo de verguenza, porque a veces viene precedido por la palabra influencer y ya me vengo abajo. En realidad, lo mejor de tener un blog es la cantidad de oportunidades que te brinda, ya no sólo a la hora de conocer gente sino de aprender. Yo me he vuelto medioinformático desde que tenemos Aprendizaje Viajero, siempre digo que lo soy jajajaja (en realidad soy licenciado en ADE, no se lo digáis a nadie).

19 – ¿A qué destino os iríais mañana a vivir?

Let – Escocia o Irlanda, desde pequeña son una obsesión para mí y sé que en algún momento esto se hará posible.

Pablo – Bueno, eso habrá que hablarlo, ¿no? A mi me llamó siempre la atención Copenhague. He estado varias veces y cada vez que voy me imagino en una bici. Ah, y EE UU, donde sea. Ya estuve 4 años viviendo en Yankilandia y volvería a vivir otros 4 o más. ¡Así podría volver a ver en directo los partidos de la NBA!

20 – ¿Viajáis siempre de la misma forma? ¿U os gusta cambiar?

Let – Nos encanta el cambio. No nos gusta definirnos solo de una manera, lo emocionante de la vida es probar cosas diferentes.

Pablo – Let dixit.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment