Top

Test viajero al socio del mes: Alpargata viajera

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Alpargata viajera
5 Mar

Test viajero al socio del mes: Alpargata viajera

Natural de Venezuela, Kai (un nombre de origen alemán) se mudó hace unos años a vivir a Madrid. Solo estos tres datos ya dejan ver que tras Alpargata viajera hay una gran amante de los viajes. Y también una gran aventurera, como demuestran algunas de sus experiencias. ¿Te animas a conocerla un poco mejor?

1 – ¿Por qué empezaste el blog Alpargata viajera?

La principal motivación de desarrollar desde el principio ha sido compartir mis experiencias de viaje para que las demás personas se motiven a viajar y a cumplir sus sueños.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

Aunque muchos viajes los he realizado con familiares y amigos, la mayoría de las veces no hago referencia de ello porque en muchos de los casos a la gente no le gusta aparecer en las redes sociales.

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

Viajera.

Alpargata viajera

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

Promover las culturas, los lugares hermosos del planeta y que la gente se inspire a viajar y a cumplir sus sueños.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayan hecho a tu blog?

El mejor comentario no ha sido uno en específico sino que la suma de todo el apoyo que la gente ha manifestado al blog, por su frescura y constancia.

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Que lo realice porque es un medio potente para expresarse y conectarse con la gente a través de los temas que quieres presentar, por ejemplo, los viajes.

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Desde temprana edad, mi referente viajera ha sido mi tía abuela Teresa Fonseca, que ha viajado por muchos países de Latinoamérica y Europa. Me gustaba ir a su casa para ver las fotos de sus viajes y escuchar sus anécdotas en vivo. Ha sido mi inspiración.

También he seguido los viajes de Valentina Quintero, una periodista venezolana que ha recorrido todos los rincones de Venezuela y tenía un programa de televisión que se llamaba Bitácora. Luego, en la época más reciente, han sido mis referentes muchos bloggers de los que puedo mencionar Vero, de Sin mapa, Salta Conmigo o Los Viajes de David y Neus, entre otros.

Alpargata viajera

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

El lugar más lejano en que he estado ha sido Moscú, teniendo en cuenta que mi punto de partida fue Venezuela, mi país de origen. Ahora, como residente de España, me encanta Madrid, es una ciudad que tiene de todo, no solo para disfrutar como turista sino para vivir.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

Aunque no todo en los viajes es de color de rosa, no puedo hacer referencia a un lugar para no volver porque afortunadamente en todos los viajes que he realizado me ha ido bien. Sin embargo, prefiero conocer nuevos lugares en vez de repetir los mismos.

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

El viaje que hice a Elorza con mis primas, hace más de una década, ni siquiera está publicado en el blog porque no existía, pero lo llevo en mi memoria. Elorza es un pueblo llanero de Venezuela donde se puede apreciar la inmensidad de las sabanas, la sensación de libertad es alucinante y la naturaleza, preciosa.

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

A Maduro, debería irse de viaje por unos 10 años.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Pisillo de chigüire, es raro pero delicioso.

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Un monolito en miniatura del Camino de Santiago porque pasé una semana mirando los monolitos con las flechas amarillas y los kilómetros que faltaban para llegar a Santiago de Compostela.

14 – Una palabra que te defina como viajero…

Aventurera.

Alpargata viajera

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Cámara, cuaderno, boli, brújula y botella de agua.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué? (No vale decir con tu pareja, si la tienes)

Me gustaría hacer el crucero con los Backstreet Boys porque son mi banda favorita, es algo realizable pero es muy caro jaja.

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacerte un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

Me iría a recorrer Asia y África. Son continentes bastante interesantes que quiero visitar. La verdad es que quiero hacer un gran viaje, eso me da vueltas en la cabeza.

Alpargata viajera

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Que me permite compartir mis experiencias de viaje y relacionarme con gente de todas partes del mundo.

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

A Málaga, por tener un clima un poco más caliente y estar a la orilla del mar.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Me gustan los cambios, por ello los viajes los hago de diferentes formas.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment