Top

Test viajero al socio del mes: Algo que recordar

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Algo que recordar
4 Feb

Test viajero al socio del mes: Algo que recordar

Hace siete años, Lucy y Rubén se fueron un mes a Vietnam y a Camboya y regresaron con el objetivo de embarcarse en una vuelta al mundo. Doce meses después, iniciaban la aventura en China. De todo ello nació Algo que recordar y un síndrome, el del eterno viajero (que convirtieron en cortometraje). Tras varios años contando historias, y con un miembro más en el equipo viajero, su hijo Koke, acaban de recibir el premio IATI al mejor blog profesional de viajes. ¿Te animas a conocerlos?

1 – ¿Por qué empezasteis el blog Algo que recordar?

Era una forma de compartir con nuestra familia y amigos lo que íbamos viviendo en nuestra vuelta al mundo de un año. Fue evolucionando a un espacio en el que poder volcar todas las chorradas que se nos ocurren y finalmente en un lugar al que los usuarios llegaran para ver qué se pueden encontrar más que para buscar. Nuestro objetivo sigue siendo inspirar a otras personas a perseguir sus sueños viajeros. Empezamos haciéndolo en pareja y ahora que somos tres en familia.

2 – ¿Qué cosas de vuestros viajes no escribirás en él?

Nos da mucha pereza publicar contenido tipo guía: 10 cosas que hacer en, 5 restaurantes baratos… pero sabemos que ese es el contenido que mejor posiciona en buscadores. Así que últimamente estamos publicando algún que otro artículo sobre utilidades. Ya hemos aprendido que nunca se puede decir «nunca» y menos en puntos proyecto tan vivo y cambiante como es un blog.

3- Si tuvierais que elegir una sola palabra que definiera vuestro blog, sería…

Inspiración.

algo que recordar

Viaje a Paraguay

4 – ¿A qué aspiráis con vuestro blog?

A que nos sigan llegando mensajes de personas que lo dejan todo por nuestra culpa, que se emocionan con nuestros artículos, que añaden a su lista de destinos un lugar porque les gusta lo que les hemos contado… y por supuesto, a que nos siga ayudando a atraer proyectos que nos permiten poder vivir de viaje.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayan hecho a vuestro blog?

Cualquiera de los que recibimos en los que nos confiesan que se han emocionado leyéndonos.

6 – ¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere abrir un blog?

Que por favor no haga una fotocopia de los quichicientos blogs que ya existen. Que busque cómo diferenciarse y una entidad propia. Eso es lo que le hará no ser uno más.

7- ¿Quién ha sido vuestro referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Lucy leía mucho a Carmen de Trajinando por el Mundo y Rubén es más de vivir los viajes en primera persona que de leer los de otros 😉

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más os haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Rubén se queda con Japón y Lanzarote. Lucy, con India y el País Vasco.

algo que recordar

Viaje a Chile.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volveríais, en el que no disfrutasteis o lo pasasteis mal? ¿Por qué?

Lucy: hace mucho fui a Marruecos en un viaje organizado y no me gustó la experiencia. La culpa tengo claro que no fue del país, sino de la forma de conocerlo que no terminaba de encajar conmigo. Estoy deseando de volver para llenarlo todo con nuevos buenos recuerdos.

Rubén: la verdad es que no lo hemos pasado mal en ninguna parte. Hay lugares a los que no volveríamos por el simple hecho de que nos quedan muchos otros que visitar antes. Pero cada destino tiene sus puntos buenos y malos. Al final, es una cuestión de actitud ante el viaje más que de lo que el propio lugar tiene para ofrecerte.

10 – ¿Qué viaje os saca una sonrisa al recordarlo?

Varios de los viajes de nuestra infancia. Por eso sabemos lo importante que es viajar con los niños.

11 – ¿A qué personaje público creéis que le hace falta un viaje largo?

A Alejandro Sanz

12- ¿Cuál es la cosa más rara que habéis comido?

Insectos.

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tenéis?

Tenemos una gran colección de amaneceres y atardeceres en nuestras retinas.

algo que recordar

Viaje a Puerto Rico.

14 – Una palabra que os defina como viajeros…

Anárquicos

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en vuestra maleta o mochila?

En el caso de Lucy, las pinzas de depilar, un fular multiusos, la copa menstrual, libreta y bolígrafo. En el de Rubén, cámara de fotos, baterías, tarjetas de memoria, gorro y un silbato (desde que nos perdimos en la selva no nos separamos de él).

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- os gustaría iros de viaje y por qué?

Lucy: a mí me gustaría llevarme de viaje a cualquier persona que no haya salido de su país nunca por miedo o por pereza.

Rubén: con alguien que sepa que es imposible que pueda salir de su país aunque sí lo desee.

17 – Si os dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvierais tiempo: ¿dónde iríais?

Tenemos un montón de posibilidades y no terminamos de ponernos de acuerdo así que…. La panamericana en camper, países nórdicos, cruzar África desde el Cairo hasta Ciudad de el Cabo, al polo sur, islas del Pacífico, Canadá… En fin, que vengan esos 5.000 euros que seguro que nos los gastamos viajando.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Que te pone en contacto con personas de todo el mundo.

19 – ¿A qué destino os iríais mañana a vivir?

A Filipinas o a Bali.

20 – ¿Viajais siempre de la misma forma? ¿U os gusta cambiar?

Nos gusta mucho cambiar. Un día viajamos haciendo couchsurfing y autostop, otras veces intercambio de casas, otras veces en un hostel, desplazándonos solo por tierra, los últimos dos años en avión… La fórmula que más nos gusta es hacerlo siempre por libre pero vamos cambiando en función de las circunstancias.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment