Top

Test viajero al socio del mes: 365 sensaciones

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: 365 sensaciones
365 sensaciones
8 Ene

Test viajero al socio del mes: 365 sensaciones

Empezamos el año recuperando las entrevistas a los socios de MadridTb. En esta ocasión, es el turno de conocer a Auxi y a Alfonso Alejandre, responsables del blog 365 sensaciones. Estos viajeros se lanzaron a la aventura de dar la vuelta al mundo y decidieron compartir todas sus experiencias. ¿A qué esperas para conocerlos un poco más a fondo?

1 – ¿Por qué empezasteis el blog 365 sensaciones?

Había hecho hace unos años dos blogs, uno de un viaje a Madagascar, visitando algunos puntos turísticos y una ONG con la que colaboro, la Fundación Agua de Coco, y otro de una gira por España de una coral de niñas de Madagascar de dicha ONG en la que estuve como voluntario durante el mes que duró. Pero a tomar el blog en serio empezamos, Auxi y yo, en ocasión de un reciente viaje de vuelta al mundo de un año de duración. El objetivo principal era que nuestros familiares y amigos supieran de nosotros durante el viaje, pero también ha pesado que muchos blogs nos han sido de gran ayuda en nuestros viajes, y una manera de agradecer esa ayuda es crear un blog que pueda servirle a otras personas.

2 – ¿Qué cosas de vuestros viajes no escribiríais en él?

Claramente las cosas muy personales. Creo que la gente que nos sigue está interesada en los sitios que visitamos y en las impresiones que nos causan, quizás también algunas de nuestras vivencias. Pero lo personal es privado, detestamos las exhibiciones tipo Gran Hermano.

3- Si tuvierais que elegir una sola palabra que definiera vuestro blog, sería…

Naturaleza. Visitamos muchas ciudades, monumentos y pueblos, pero lo que más nos atrae son los sitios naturales y las actividades de aire libre.

365 sensaciones

4 – ¿A qué aspiráis con vuestro blog?

A ofrecer información útil a otros viajeros. A que los que no puedan o quieran viajar físicamente lo puedan hacer virtualmente. También sirve para que nuestros allegados sigan nuestros movimientos y también como una manera de obligarnos a seleccionar fotos y crear relatos que nos sirvan para recordar nuestros propios viajes. Releer el blog nos genera mucha satisfacción porque evocamos los momentos vividos y que se van diluyendo en la memoria. Es nuestro diario pretendiendo aportar información útil.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayan hecho a vuestro blog?

La verdad es que no nos lo habíamos planteado, quizás los que muestran que disfrutan con el blog, como el siguiente: “Qué alegría y que bueno que nos hagáis participes de vuestro viaje. Hasta aquí me ha parecido maravilloso”.

6 – ¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere abrir un blog?

Que supone un gran esfuerzo, que en nuestro caso lo realizamos a base de quitarle horas al sueño.

7- ¿Quién ha sido vuestro referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Hay muchos referentes de ambos. Por poner un ejemplo de cada uno, como blog de viaje que nos resultó muy útil fue Japonismo. Trata sólo de un país, pero la cantidad de información que contiene es enorme, útil y muy bien presentada. Nos ayudó mucho.

De viajeros nos vienen a la mente nuestros amigos Carmelo e Isabel, que con su proyecto Cinecicleta, recorrieron África desde Marruecos a Madagascar, pedaleando a lo largo de 18.000 km y arrastrando 85 y 65 kg respectivamente. Una pasada.

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más os haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Aquí nos resulta imposible poner un destino, hay tantos sitios diferentes, fantásticos. Nueva Zelanda, Nepal, Galápagos, Kenia y tantos más. No podemos quedarnos con uno.

Destinos cercanos, si los limitamos a España, tampoco son fáciles de seleccionar. Por mencionar uno, los Picos de Europa. No se si es el destino que más nos ha gustado, pero fue uno de nuestros primeros destinos viajeros y nos pilló con la capacidad de asombro casi sin estrenar. Paisaje natural y humano de primer orden y tuvimos un tiempo buenísimo. Caímos rendidos a sus encantos.

365 sensaciones

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volveríais, en el que no disfrutasteis o lo pasasteis mal? ¿Por qué?

Hay muchos lugares a los que no volveremos, y no por que tengan connotaciones negativas, es que nos queda tanto que ver. Creemos que todos los sitios tienen su lado positivo. En cualquier caso, por nombrar algún sitio que no nos dejó muy buen sabor de boca, podemos mencionar que este año Mozambique se nos hizo muy pesado. 3.000 km desde Maputo hasta el norte, carreteras horribles, un día necesitamos 8 horas para recorrer 250 km prácticamente sin parar, alojamientos carísimos para lo que es el país, con hoteles muy cutres con precios por encima de 50€ la noche y algunas pegas más. En cualquier caso, creo que no planificamos bien el viaje y por tanto, fue más un problema nuestro que del destino elegido.

10 – ¿Qué viaje os saca una sonrisa al recordarlo?

Son tantos: Las Galápagos, Nepal, Polinesia Francesa, Patagonia, Madagascar, Parques Nacionales USA, Japón, … Es como preguntar ¿a qué hijo quieres mas? Lo normal es que no pueda responderse en singular.

11 – ¿A qué personaje público creéis que le hace falta un viaje largo?

Creo que a cualquier persona intolerante con las muchas realidades de este mundo. Lamentablemente tenemos muchos personajes públicos intolerantes.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que habéis comido?

Aquí estamos de acuerdo a la primera, gusanos vivos en la Amazonia en Brasil. Bueno, fue sólo un gusano cada uno.

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tenéis?

Sin duda, nuestra colección de fotos.

365 sensaciones

14 – Una palabra que os defina como viajeros…

Curiosos.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en vuestra maleta o mochila?

Hay más de 5 objetos que no faltan en nuestro equipaje, pero los que más agobio nos producirían si se pierden o estropean serían: cámara de fotos, un ordenador portátil, cargadores, un diario y una super-navaja multiusos, que usada con maña nos ha sido muy útil en muchas ocasiones.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- os gustaría iros de viaje y por qué?

Jesús Calleja. Porque le gusta la naturaleza y la aventura, por su simpatía y buen rollo, porque estamos seguros de que empatizaríamos a la primera mirada.

17 – Si os dieran 5.000 euros para hacer un viaje soñado y tuvierais tiempo: ¿dónde iríais?

A uno de los sueños pendientes: la Antártida.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Compartir ‘sensaciones’ y lugares. Los pones en común con tus familiares y amigos. Les pueden ser útiles a muchos desconocidos como los fueron para nosotros los muchos blogs consultados.

19 – ¿A qué destino os irías mañana a vivir?

Nos encanta Nueva Zelanda.

20 – ¿Viajáis siempre de la misma forma? ¿U os gusta cambiar?

Viajamos siempre de la misma forma, con ilusión 🙂 Pero nos encanta hacer distintos tipos de viajes: montaña, submarinismo, bicicleta, ciudades… todos ellos nos fascinan.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment