Fin de semana en el Monasterio de Piedra
El Parque Natural del Monasterio de Piedra, ubicado en Zaragoza, ha sido el destino elegido para celebrar el primer viaje de Madrid Travel Bloggers. Una cita muy especial no solo por eso y por lo idílico del entorno, sino por supuesto por ser la primera actividad conjunta con los compañeros de Barcelona Travel Bloggers. Gracias también a Opel, que nos cedió un cómodo Opel Mokka para llegar hasta allí sin problemas, disfrutamos de un fin de semana completo descubriendo todo lo que ofrece este bello rincón aragonés.
El complejo turístico del Monasterio de Piedra es la mezcla perfecta entre naturaleza, historia y diversión, por lo que es capaz de satisfacer al turista busque lo que busque. Gracias a su riqueza natural e histórica, este lugar único, protegido con mimo por las escarpadas sierras del Sistema Ibérico, ha sido nombrado Bien de Interés Cultural y Paraje Pintoresco Nacional.
Para los locos por la historia
Si buscas un lugar con historia qué mejor que alojarse dentro de un monasterio cisterciense que data del S.XII y dormir en las celdas que ocupaban los monjes. Además de descansar en este Hotel-Monumento, puedes conocer por todos sus rincones con una visita guiada durante la que pasear por el austero claustro, tal y como correspondía al estilo gótico cisterciense, admirar el interesante altar barroco del S. XVIII ya semi derruido, descubrir las ventanas tapiadas con alabastro para que no se pudiera ver el exterior, conocer detalles sobre la abadía, la cilla o la sala capitular. Después de casi 700 años viviendo en él, los monjes se vieron obligados a abandonarlo del todo debido a la Desamortización de Mendizábal en 1835, razón por la cual una parte del recinto está en ruinas.
Para los amantes de la naturaleza
Perderte por el entramado de cascadas, saltos de agua, lagos y grutas, que durante años ha ido modelando a su paso la corriente del río Piedra, es una experiencia inolvidable. El Parque Natural ofrece senderos sencillos pero de gran belleza entre jardines y bosques de ribera, donde el agua es el claro protagonista sorprendiendo con su fuerza al visitante en cualquier rincón y dejándolo con la boca abierta por la magia que desprende el parque. Naturaleza en estado puro a la que se añade una exhibición gratuita de vuelo de aves rapaces para que los interesados por la fauna tengan también una excusa para visitarlo.
Para los gourmets
Por si fuera poco, los que buscan gastronomía y agasajar al paladar también saldrán satisfechos del Monasterio de Piedra. El hotel cuenta con el restaurante Reyes de Aragón donde puedes probar, por ejemplo, una de las truchas que crecen en la piscifactoría que hay dentro del parque. Los enamorados de los vinos disfrutarán con la cata de vinos que organiza, en la antigua biblioteca del monasterio, la empresa Vinos Divertidos. Si después de probar los distintos caldos de Aragón quieres saber más acerca del vino, puedes visitar el Museo de la Denominación de Origen de Calatayud ubicado en la bodega de los propios monjes. Y a los más golosos les encantará saber que la cocina del monasterio fue el primer lugar de Europa donde se elaboró por primera vez el chocolate en 1534.
Para los estresados
Si te decides a dormir en el hotel, el complejo del Monasterio de Piedra cambia cuando el resto de visitantes se han marchado y solo se escucha el rumor del agua y los sonidos de la naturaleza. Pasear hasta la Torre del Homenaje y asomarte al mirador desde el que se divisa el Parque y la Peña del Diablo es toda una terapia anti estrés. Pero todavía puedes relajarte más en las instalaciones del increíble spa entre chorros, duchas, sauna y masajes.
De todo esto y más disfrutamos durante el fin de semana todos estos bloggers:
Marta Aguilera del blog La Mochila de mamá
Jesús Ángel López del blog Turistilla
Katerina Hrynevych del blog Viajamos juntos
Patricia Velasco del blog De Ilusión a recuerdo
José alejandro Adamuz del blog Ahora toca viajar
Miryam Tejada del blog A donde quiera que vaya
Daniel Murillo, Ingrid Molano y Valentina Murillo del blog The Backpack Traveller
Y tras despedirnos de los compañeros de Barcelona, regresamos sanos y salvos de nuevo a Madrid al volante del Opel Mokka
Pingback: Madrid Travel Blogger
22 mayo, 2014 at 8:50 amManolo Pérez
6 mayo, 2014 at 10:02 amYo me quedo con el buho y el coche!!! 😉
Javier
5 mayo, 2014 at 9:54 pmNo se si quedarme con el vino o con el SPA… jope!
ale de Viajar Cueste lo que Cueste
4 mayo, 2014 at 3:10 pmGracias por compartir sus vivencias y enseñarnos este maravilloso lugar.-
Muy lindos todos los consejos espero un dia conocerlo en persona