Top

10 destinos recomendados para Semana Santa

Madrid Travel Bloggers / Recomendaciones viajeras  / 10 destinos recomendados para Semana Santa
gorznjan-croatia-2
28 Mar

10 destinos recomendados para Semana Santa

¿Aún sin decidir dónde ir estos días libres? Aquí te dejamos unas cuantas ideas para inspirarte: diez destinos recomendados para Semana Santa por algunos de los socios de MadTB. Dentro o fuera de España, tú eliges…

1.- Budapest por La Gran Escapada

que-ver-y-hacer-en-budapest-en-2-dias

Somos unas enamoradas de Budapest. Un destino que ya hemos visitado más de 5 veces pero que al que no nos cansamos de volver. A esta ciudad multicultural y romántica le fascina enseñar cada rincón de su soberbia arquitectura como legado de la capital del gran imperio que un día fue. Su magnánime Castillo, su imponente Parlamento, su histórico Puente de las Cadenas,… Iconos arquitectónicos de una ciudad sorprendente y abierta que ofrece un sin fin de opciones de ocio donde todo el mundo encuentra su particular forma de pasarlo bien. ¿Cuál es el tuyo?

2.- Portugal por Recuerdos de Mi Mochila

Costa Nova

Desde hace 2 años, Portugal se ha convertido en nuestro destino preferido para Semana Santa. Siendo una fecha en la que todo se dispara en cuanto a vuelos y alojamiento, tenemos la costumbre de hacer un road trip por alguna zona del país lusitano. Este año conoceremos la zona norte, pero también recomendamos visitar lugares de la zona de Beira como Aveiro con sus barcas tipo Venecia, Costa Nova y sus coloridas casas, Bussaco y su bosque, Coimbra y su biblioteca… y el Alentejo, con ciudades como Evora con su capilla de huesos o Elvas con su acueducto. Toda la península ibérica tiene muchos sitios donde poder viajar en Semana Santa, tantos que hemos hecho varias rutas por España y Portugal en esta fecha.

3.- Extremadura por Vagamundos Viajeros

extremadura-verde-collage2Siempre decimos que en España hay auténticas joyas que merecen ser descubiertas. La verde Extremadura es una de ellas. Sí, sí, verde. A nosotros también nos sorprendió saberlo y más aún verlo con nuestros propios ojos. Sobre todo en primavera: verde y florida. Precisamente una de las grandes ventajas de Semana Santa es que suele coincidir con la floración del cerezo, un espectáculo de la naturaleza que se puede admirar en el extremeño Valle del Jerte. Aprovechando que estás en la zona, conviene también hacer una ruta por la Garganta de los Infiernos, añadiendo al verde el color azul de sus saltos de agua y cascadas. Para completar el plan debes acercarte a alguna de las ciudades históricas maravillosamente conservadas que hay en esta región como Trujillo o Cáceres. Además del paseo cultural, podrás degustar la gastronomía extremeña, ¡y el buen jamón que no falte!

4.- Bergen por Mapa y Mochila

Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y en ella se unen naturaleza, cultura y patrimonio con el encanto de las poblaciones pequeñas. Es conocida como “la ciudad de madera” por el histórico barrio de Bryggen y sus casas hanseáticas, símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad.
Pero Bergen es mucho más y aparte de completos museos, espectaculares miradores y una formidable fortaleza es el punto de partida ideal para realizar la excursión Norway in a Nutshell y conocer los espectaculares paisajes de los Fiordos noruegos, o visitar la iglesia de madera de Fantoft.
Eso sí, en Bergen llueve mucho, concretamente dos de cada tres días, así que viajes cuando viajes… ¡lleva un paraguas!

5.- Úbeda por El Hombre que Viaja

Sacra Capilla del Salvador

Úbeda es una de tantas joyas escondidas que tiene Andalucía. Es una de las niñas bonitas de Jaén. Mi familia y yo pasamos una semana santa allí, hace ya  unos años. Empezábamos nuestro día desayunando unas barritas de pan con tomate y aceite y luego íbamos desgranando alguno de los muchos monumentos de la ciudad. Úbeda fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para empezar a visitarla, recomiendo empezar por la Plaza Vázquez de Molina. Una vez en ella visitar la Sacra Capilla del Salvador y la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Hecho esto lo mejor, quizás, es pasear con tranquilidad y alzando la vista por la ciudad, viendo todos sus monumentos y tomándose una cervecita o un vino, de cuando en cuando, para descansar. Además en semana santa, si quieres podrás disfrutar de varias procesiones y celebraciones. Si ya lo has visto todo, no descartes una visita a la hermana ciudad de Baeza y así no pararás de sentir que estás viviendo en el siglo XVI.

6.- Estocolmo por  Los Viajes de Wircky

24050073219_7937c1fea0_b

Estocolmo es de esas ciudades que te seduce nada más conocerla. En época primaveral, aún más, cuando las horas de luz aumentan y las temperaturas se moderan. Sus catorce islas te permiten disfrutar de largos y agradables paseos por esta bonita urbe que combina un pasado grandioso y estilo moderno. Imprescindible recorrer su centro histórico de calles adoquinadas y edificios clásicos, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en la Edad Media. También se debe disfrutar de la preciosa panorámica que nos dan sus miradores. Entre mis favoritos, el ascensor Katarina, la torre del ayuntamiento y el Globen. Si visitas el ayuntamiento, no te olvides de conocer el glamouroso salón donde se celebra el banquete de los premios Nobel. Para terminar la visita por Estocolmo, elegir alguno de sus muchos museos. A mí en particular me encantó el museo Vasa, con su buque de guerra rescatado del fondo del mar. Otro de los museos curiosos son el dedicado al grupo de música Abba, y el museo al aire libre de Skansen. Como puedes ver Estocolmo es una ciudad muy completa, a tener muy en cuenta para una escapada de Semana Santa.

7.- Marruecos por TragaViajes

foto desierto

Cercano geográficamente,pero a la vez tan diferente… En una semana se pueden combinar varios escenarios, desde antiguas medinas, fortalezas, desiertos, kasbahs, hasta grandes plazas donde admirar el espectáculo multicultural que te ofrece la llegada del ocaso…
Curioso y misterioso. Marruecos jugará contigo haciendo que te pierdas por sus laberínticas calles hasta enamorarte de sus puestos llenos de lámparas, de piezas de marroquinería, especias, ungüentos, perfumes… Colorido, exótico, con aromas especiados y olores que jamás olvidarás. Marruecos es muy musical, el sonido de sus famosas castañuelas metálicas -Qraqeb- te acompañará. Ideal para realizar escapadas de grandes contrastes: mar o desierto. En ellos podrás presenciar atardeceres dorados y ver como se esconde el astro rey tras enormes dunas, dormir en pleno desierto bajo un mar  de estrellas, para después despertar con un gran amanecer. Todo esto y mucho más, es lo que esconde este hermoso lugar, anímate y lo descubrirás 😉 .

8.- Cerdeña por Viajamos Juntos

17440464_10212099845586940_1100439680_n
Cerdeña en Semana Santa es una combinación perfecta de buen tiempo, buenos precios y buena gente. En verano se queda con buen tiempo, pero, según nos contaron, las otras dos cosas buenas cambian: los precios se disparan y los locales se cansan de tanto turismo. ¿Por qué Cerdeña? Tiene playas preciosas, incluso si no hace tanto calor como para bañarse, son lugares ideales para descansar después de una ruta de senderismo u organizar una comida romántica. También hay muchísimos rincones para andar y disfrutar de bosques, montañas, ríos escondidos, cascadas. Y además, lo que más nos gustó, es un lugar magnífico para iniciarse en el papel de Indiana Jones. Aquí encontraréis un sinfín de “ancient sites”, lugares de interés turístico, en medio de la nada. Algunos están descritos en Internet, marcados en el mapa, pero muchos otros, no. Para llegar a ellos, habrá que conversar con los locales, aprender a “leer” el terreno, desarrollar el sexto sentido. Pero ¡cuidado! que atrapa; nosotros al final del viaje lo único que hacíamos era buscar janas, menhires, tumbas de gigantes, pozos sagrados y nuraghes.

9.- Croacia por Lowcosteros

gorznjan-croatia-2
Al Sur de Europa, Croacia es un cóctel viajero perfecto, ideal para todo tipo de viajeros. Una mezcla de costas de ensueño, pequeños pueblos con encanto o ciudades tan ambientadas como Zagreb. Todo ello aderezado con una buena gastronomía tradicional y una cultura del vino que va en aumento. Además, si se dispone de unos cuantos días extra, los países fronterizos como Bosnia, Montenegro o Eslovenia están a tiro de piedra. Otro punto a su favor es que tiene la forma idónea para poder recorrerla de Norte a Sur o viceversa ya que es un país alargado y, como gran parte de su territorio es costero, la temperatura es estable y agradable en esta época del año. Y encima en Semana Santa los precios son mucho más bajos.

Croacia tiene lugares tan conocidos y visitados como Dubrovnik o paraísos naturales como los Lagos Plivitce pero si tenemos que recomendaros una zona de este país, os diríamos con rotundidad que no dejéis de visitar la Península de Istria. Fácilmente visitable en unos 5 días, Istria se muestra real entre sus pueblos de piedra con gran influencia italiana y la amabilidad de su gente. Lo mejor es perderse en sus carreteras y descubrir rincones que os invitan a soñar despiertos.

10.- Colonia por Vacaciona2

v2-coloniaDesde luego, Colonia es un destino ideal para pasar la Semana Santa. Nosotros la visitamos justo en esa época, y no por motivos religiosos. En Alemania no vamos a encontrar ese fervor por la imaginería como en España, pero sí que celebran ese fin de semana con fuegos y tradiciones de pascua. Esto en Colonia no acabó siendo nuestro principal atractivo. Aprovechamos esos días de vacaciones para merodear por sus calles, bañadas de tintes modernos y medievales a partes iguales.

No todo es currywurst porque también comer Mimmel und Erde (puré de manzana y patatas, con morcilla y cebolla caramelizada) fue una auténtica experiencia. El paseo por el colorido Fischmarkt, a orillas del Rin, es de foto. ¿Lo mejor de Colonia es subir a su Catedral? Puede si te gustan las vistas inconmensurables y apreciar sus pináculos desde dentro. Pero no hay que despreciar su interior de vértigo. Aunque es la cuarta ciudad más grande de Alemania, Colonia es un destino ideal para cuadrar planes en pocos días. Eso sí, sin prisas y disfrutando.

Ya tienes diez ideas para escaparte esta Semana Santa, así que no hay excusa para aprovechar estos días. Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Nos recomiendas algún otro destino?

 

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

3 Comments:

  • La gran escapada
    28 marzo, 2017 at 2:44 pm

    Fabulosos destinos!!

    Algunos ya los conocemos pero otros tantos aún los tenemos metidos en ese baúl gigante de los pendientes! ¿Elegir uno? Croacia, hace ya mucho tiempo que nos ronda en la cabecita! 😉

  • Come, Ama, Viaja
    28 marzo, 2017 at 10:49 am

    Yo me quedaría con Budapest, Marruecos o Croacia! Tengo muchas ganas de ir a todos esos destinos! 🙂

Post a Comment