10 destinos recomendados para Semana Santa
¿Aún sin decidir dónde ir estos días libres? Aquí te dejamos unas cuantas ideas para inspirarte: diez destinos recomendados para Semana Santa por algunos de los socios de MadTB. Dentro o fuera de España, tú eliges…
1.- Budapest por La Gran Escapada
Somos unas enamoradas de Budapest. Un destino que ya hemos visitado más de 5 veces pero que al que no nos cansamos de volver. A esta ciudad multicultural y romántica le fascina enseñar cada rincón de su soberbia arquitectura como legado de la capital del gran imperio que un día fue. Su magnánime Castillo, su imponente Parlamento, su histórico Puente de las Cadenas,… Iconos arquitectónicos de una ciudad sorprendente y abierta que ofrece un sin fin de opciones de ocio donde todo el mundo encuentra su particular forma de pasarlo bien. ¿Cuál es el tuyo?
2.- Portugal por Recuerdos de Mi Mochila
Desde hace 2 años, Portugal se ha convertido en nuestro destino preferido para Semana Santa. Siendo una fecha en la que todo se dispara en cuanto a vuelos y alojamiento, tenemos la costumbre de hacer un road trip por alguna zona del país lusitano. Este año conoceremos la zona norte, pero también recomendamos visitar lugares de la zona de Beira como Aveiro con sus barcas tipo Venecia, Costa Nova y sus coloridas casas, Bussaco y su bosque, Coimbra y su biblioteca… y el Alentejo, con ciudades como Evora con su capilla de huesos o Elvas con su acueducto. Toda la península ibérica tiene muchos sitios donde poder viajar en Semana Santa, tantos que hemos hecho varias rutas por España y Portugal en esta fecha.
3.- Extremadura por Vagamundos Viajeros
Siempre decimos que en España hay auténticas joyas que merecen ser descubiertas. La verde Extremadura es una de ellas. Sí, sí, verde. A nosotros también nos sorprendió saberlo y más aún verlo con nuestros propios ojos. Sobre todo en primavera: verde y florida. Precisamente una de las grandes ventajas de Semana Santa es que suele coincidir con la floración del cerezo, un espectáculo de la naturaleza que se puede admirar en el extremeño Valle del Jerte. Aprovechando que estás en la zona, conviene también hacer una ruta por la Garganta de los Infiernos, añadiendo al verde el color azul de sus saltos de agua y cascadas. Para completar el plan debes acercarte a alguna de las ciudades históricas maravillosamente conservadas que hay en esta región como Trujillo o Cáceres. Además del paseo cultural, podrás degustar la gastronomía extremeña, ¡y el buen jamón que no falte!
4.- Bergen por Mapa y Mochila
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y en ella se unen naturaleza, cultura y patrimonio con el encanto de las poblaciones pequeñas. Es conocida como “la ciudad de madera” por el histórico barrio de Bryggen y sus casas hanseáticas, símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad.
Pero Bergen es mucho más y aparte de completos museos, espectaculares miradores y una formidable fortaleza es el punto de partida ideal para realizar la excursión Norway in a Nutshell y conocer los espectaculares paisajes de los Fiordos noruegos, o visitar la iglesia de madera de Fantoft.
Eso sí, en Bergen llueve mucho, concretamente dos de cada tres días, así que viajes cuando viajes… ¡lleva un paraguas!
5.- Úbeda por El Hombre que Viaja
Úbeda es una de tantas joyas escondidas que tiene Andalucía. Es una de las niñas bonitas de Jaén. Mi familia y yo pasamos una semana santa allí, hace ya unos años. Empezábamos nuestro día desayunando unas barritas de pan con tomate y aceite y luego íbamos desgranando alguno de los muchos monumentos de la ciudad. Úbeda fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para empezar a visitarla, recomiendo empezar por la Plaza Vázquez de Molina. Una vez en ella visitar la Sacra Capilla del Salvador y la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Hecho esto lo mejor, quizás, es pasear con tranquilidad y alzando la vista por la ciudad, viendo todos sus monumentos y tomándose una cervecita o un vino, de cuando en cuando, para descansar. Además en semana santa, si quieres podrás disfrutar de varias procesiones y celebraciones. Si ya lo has visto todo, no descartes una visita a la hermana ciudad de Baeza y así no pararás de sentir que estás viviendo en el siglo XVI.
6.- Estocolmo por Los Viajes de Wircky
Estocolmo es de esas ciudades que te seduce nada más conocerla. En época primaveral, aún más, cuando las horas de luz aumentan y las temperaturas se moderan. Sus catorce islas te permiten disfrutar de largos y agradables paseos por esta bonita urbe que combina un pasado grandioso y estilo moderno. Imprescindible recorrer su centro histórico de calles adoquinadas y edificios clásicos, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en la Edad Media. También se debe disfrutar de la preciosa panorámica que nos dan sus miradores. Entre mis favoritos, el ascensor Katarina, la torre del ayuntamiento y el Globen. Si visitas el ayuntamiento, no te olvides de conocer el glamouroso salón donde se celebra el banquete de los premios Nobel. Para terminar la visita por Estocolmo, elegir alguno de sus muchos museos. A mí en particular me encantó el museo Vasa, con su buque de guerra rescatado del fondo del mar. Otro de los museos curiosos son el dedicado al grupo de música Abba, y el museo al aire libre de Skansen. Como puedes ver Estocolmo es una ciudad muy completa, a tener muy en cuenta para una escapada de Semana Santa.
7.- Marruecos por TragaViajes
8.- Cerdeña por Viajamos Juntos
9.- Croacia por Lowcosteros
Croacia tiene lugares tan conocidos y visitados como Dubrovnik o paraísos naturales como los Lagos Plivitce pero si tenemos que recomendaros una zona de este país, os diríamos con rotundidad que no dejéis de visitar la Península de Istria. Fácilmente visitable en unos 5 días, Istria se muestra real entre sus pueblos de piedra con gran influencia italiana y la amabilidad de su gente. Lo mejor es perderse en sus carreteras y descubrir rincones que os invitan a soñar despiertos.
10.- Colonia por Vacaciona2
Desde luego, Colonia es un destino ideal para pasar la Semana Santa. Nosotros la visitamos justo en esa época, y no por motivos religiosos. En Alemania no vamos a encontrar ese fervor por la imaginería como en España, pero sí que celebran ese fin de semana con fuegos y tradiciones de pascua. Esto en Colonia no acabó siendo nuestro principal atractivo. Aprovechamos esos días de vacaciones para merodear por sus calles, bañadas de tintes modernos y medievales a partes iguales.
No todo es currywurst porque también comer Mimmel und Erde (puré de manzana y patatas, con morcilla y cebolla caramelizada) fue una auténtica experiencia. El paseo por el colorido Fischmarkt, a orillas del Rin, es de foto. ¿Lo mejor de Colonia es subir a su Catedral? Puede si te gustan las vistas inconmensurables y apreciar sus pináculos desde dentro. Pero no hay que despreciar su interior de vértigo. Aunque es la cuarta ciudad más grande de Alemania, Colonia es un destino ideal para cuadrar planes en pocos días. Eso sí, sin prisas y disfrutando.
Ya tienes diez ideas para escaparte esta Semana Santa, así que no hay excusa para aprovechar estos días. Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Nos recomiendas algún otro destino?
La gran escapada
28 marzo, 2017 at 2:44 pmFabulosos destinos!!
Algunos ya los conocemos pero otros tantos aún los tenemos metidos en ese baúl gigante de los pendientes! ¿Elegir uno? Croacia, hace ya mucho tiempo que nos ronda en la cabecita! 😉
Come, Ama, Viaja
28 marzo, 2017 at 10:49 amYo me quedaría con Budapest, Marruecos o Croacia! Tengo muchas ganas de ir a todos esos destinos! 🙂
Redacción MadTB
28 marzo, 2017 at 10:58 amPues ya sabes para mañana es tarde, elige uno y lánzate a descubrirlo. Gracias por leerlo!