Top

Test viajero al socio del mes: Viajes y Fotografía

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Viajes y Fotografía
viajes y fotografia antonio quinzan
22 May

Test viajero al socio del mes: Viajes y Fotografía

El mes de mayo es el turno de conocer más a nuestro socio Antonio Quinzán. Como el nombre de su blog indica, en Viajes y Fotografía nos acerca a rincones del mundo a través de su cámara, con increíbles instantáneas además de darnos información práctica de cada destino.  Ojo con su fotolibro Objetivo Manhattan.

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

Sobre todo por comodidad. Durante años ejercí de “consultoría viajera” para mis amistades y pensé que un blog era el modo ideal de dar a conocer toda la información que había reunido durante mis viajes. A partir de ese momento cuando mis amigos me preguntaban por un destino, los remitía directamente al blog y listo. Ahí encontraban todo lo que buscaban y después me invitaban a tomar algo para comentar los detalles.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

Todo lo relativo a amigos o familiares que ocasionalmente viajen conmigo. Tampoco información o imágenes sensible para algunas personas o que afecten a su intimidad. El respeto por lo demás es innegociable en mi blog.

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

viajesyfotografia, así de sencillo. No hay más.

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

Sobre todo a seguir disfrutando con él. El día que me canse o no me produzca ningún tipo de satisfacción, echaré el cierre.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayan hecho a tu blog?

Afortunadamente ha habido más de uno. Sobre todo agradezco los comentarios de esas personas a las que no conozco y que se ofrecen para cualquier cosa que necesite si viajo a sus lugares de origen. Y sólo porque les ha gustado algo que escribí, algo que conté o alguna de mis fotografías. Algunos de esos comentarios suponen auténticos chutes de energía y justifican todo el trabajo que conlleva mantener activo un blog.

antonio quinzan viajes y fotografia

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Que lo haga para disfrutar, para expresarse, para comunicar…Si busca enriquecerse o vivir de ello le diría que en concreto el mundo de los blogs de viajes es duro, muy duro.

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Curiosamente cuando empecé a escribir el blog no sabía que existían los blogs de viajes. No conocía a nadie. Inocentemente pensaba que era el único que hacía algo así, así que no tenía referencias. Hasta que en una reunión de bloggers, la primera a la que fui, descubrí asombrado que había mucha gente y muy buena escribiendo sobre viajes. Allí conocí a Sele, a Carlos Olmo, a Pedro de El Boquerón Viajero o a Alejo de 21Wonders…y después a Paco Nadal, a Adrián de Molaviajar, a Isaac de Chavetas y a muchos otros que en mayor o menor medida me han mostrado el camino a seguir.

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

El más lejano, por su aislamiento y porque de verdad está lejos de todo, ha sido Isla de Pascua. Una maravilla de lugar. Y entre los destinos cercanos tendría que citar muchos rincones de Galicia. De Madrid me encanta el lugar donde resido: El Escorial por sus dehesas y la cercanía a la Sierra, ahora Parque Nacional.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

No me gustan las ciudades que han explotado urbanísticamente en el S.XX, lugares sin historia, sin carácter, sin esencia, masificados y globalizados. No me gustan los países que por una u otra razón ejercen un poder dictatorial sobre sus habitantes o se creen superiores a sus vecinos.

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

Casi todos. Cada playa hermosa, cada montaña a la que he subido, cada paisaje que he admirado, cada persona maravillosa que he encontrado…Cuando recuerdo todo lo que he vivido me considero afortunado y sonrío. Han sido muchos viajes y muchas alegrías.

antonio quinzan madridtb

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

A muchos políticos de nuestro país, y a unos cuantos del extranjero. A casi todos los personajillos de la telebasura, a muchos comentaristas sabelotodo, y a todos aquellos que tienen responsabilidades sobre la vida de muchas personas y nunca se han acercado a ellas.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

La gastronomía es relativa. Lo que para unos es incomible, para otros es normal. Quizás lo más exótico hayan sido unos gusanos negros que probé en Sudáfrica, chapulines en México, cocodrilo…Para mucha gente algunos de los mariscos que me encantan es lo más horroroso del mundo.

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Mis fotografías. No soy muy fan de los recuerdos viajeros, aunque guardo alguno que para mí es especial como una moneda, un Real de a 8 de un galeón español hundido en aguas de Florida. Y que adquirí legalmente.

14 – Una palabra que te defina como viajero…

Inagotable

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Pasaporte, tarjetas de crédito, cámara de fotos, cepillo de dientes y smartphone

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué? (No vale decir con tu pareja, si la tienes)

Pues la verdad no tengo mucho interés en viajar acompañado. Quizás recorrer el mundo acompañando a Richard Attemborough mientras graba los programas de Naturaleza para la BBC.

viajes y fotografia blog madrid tb

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacerte un viaje soñado y tuvieras tiempo ¿dónde irías?

A la Polinesia, aunque 5.000 euros no darían para mucho.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Algunas de las personas que he conocido durante estos años que comparten las mismas inquietudes. Esas personas que siempre están dispuestas a aportar algo positivo, personas que también saben escucharte.

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

Una pregunta que llevo haciéndome desde que me fui de casa con 18 años. Todavía no lo sé.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Soy como soy y hay cosas que me gusta hacer y otras de las que huyo espantado (los viajes en grupo organizados, los centros comerciales…). Aún así me considero una persona muy adaptable y polivalente, hecho a dormir al raso o en un hotel de 5 estrellas. Viajando dando tumbos en la parte de atrás de una camioneta o en Primera Clase. Comiendo en un puesto callejero o en un restaurante de lujo. Lo que sí aprecio cada vez más es la comodidad, los destinos cargados de belleza, y los espacios salvajes donde la Naturaleza se muestra todavía en todo su esplendor. Será que me hago mayor 🙂

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

1 Comment

  • Kate de Viajamos Juntos
    23 mayo, 2017 at 10:02 am

    Yo lo sabes, Antonio, soy muy fan de tu inocencia: “Curiosamente cuando empecé a escribir el blog no sabía que existían los blogs de viajes. Inocentemente pensaba que era el único que hacía algo así.” Me encanta ver cómo lo cuentas con… la misma cara de inocencia 😉

Post a Comment