Top

Test viajero al socio del mes: Los viajes de Ali

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Los viajes de Ali
9 Jun

Test viajero al socio del mes: Los viajes de Ali

Este mes tenemos la suerte de poder contar con una viajera empedernida para hacerla socia del mes. Así, a continuación, conoceremos las respuestas al test viajero de Alicia Ortego, redactora del blog Los Viajes de Ali, una bitácora que pretende inspirar a todos aquellos que disfrutan del mundo de los viajes, así como hacer reflexiones o dar consejos de fotografía. Sin más, no dejéis de seguir leyendo para conocerla un poco más.

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

Uf! la verdad es que algunas personas de mi entorno me animaron a escribir lo que les contaba de mis viajes y compartir mis fotografías. Empecé haciéndolo en Minube, con mucha desconfianza, miedo escénico y tal… al cabo de un tiempo, conociendo a otros bloggers también gracias a esta comunidad de viajeros, me lancé a la piscina. ¿El por qué? Pues… buscando eso de “tu casa, tus normas”: enrollarme lo que quería, mostrar las fotos como quería y en el contexto del texto -valga la redundancia-, y demostrarme a mí misma que era capaz de hacer algo que en principio sonaba (y es) tan complicado.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

Muchas cosas no se llegan nunca a escribir. A veces ni siquiera se guardan en la memoria. Hay sensaciones, sentimientos, y encuentros, que resulta difícil transmitir. Tampoco una retahíla de todos los sitios donde como, duermo, o lo que sea, en primer lugar porque no escribo así, y en segundo lugar porque no me detengo a registrar absolutamente todo en los viajes. Hay que vivirlos también!

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

Inspiración.

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

En primer lugar, y aparte de inspirar y que otros tengan ganas de viajar leyéndolo (y lo hagan), me gusta la idea de mostrar cómo es el mundo -desde mi punto de vista, no hay otra- y contar lo que aprendo conociendo a los otros, porque estoy convencida de eso al final es poner un granito de arena para un mundo mejor, con más empatía y comprensión, y más conciencia medioambiental. Es un granito en una duna enorme, pero es.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que han hecho a tu blog?

Ha habido muchos, la verdad! en realidad la gran mayoría me encantan, saber que tu blog lo leen y ver que se molestan en escribir un comentario (seamos francos, a todos nos cuesta, al final vamos demasiado rápido por la red), ya es una alegría 😉

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Que se prepare bien desde el principio, y me explico: un poco de base en los mínimos acerca de SEO, imágenes,  y cosillas por el estilo, le vendrán muy bien para no tener la sensación de pérdida de tiempo que muchos tenemos después de unos años de rodaje.

Por otro lado: que seas tú mismo, que no esperes más que disfrutar de ello, que tengas muchísima paciencia y que no caigas en las malas prácticas, envidias malsanas y chorradas por el estilo. Si no lo haces de corazón, sino para fines lucrativos porque te crees algún cuento chino acerca de que con esto puedes ser alguien de éxito en 3, 2, 1… déjalo 😉

Ah, y prepárate para currar muchísimo, aunque teniendo claro que “sarna con gusto no pica”…

Duna45_47

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Son distintos. Mi referente viajero son y siempre serán mis padres, con los que aprendí a viajar, porque tuvieron el acierto de no dejarme al margen de esta actividad, ni de pararla por el hecho de traerme al mundo (ni a mis hermanos).

Mi referente bloguero… tengo que citar a varios, la verdad, y por cosas distintas: estilo y relatos de escritura, fotografías, interés de destinos, creatividad, evolución…

Decir también que han cambiado con el tiempo y cambiarán, seguro, a medida que voy descubriendo más.

Cito algunos, no necesariamente en orden de importancia, si es que lo hay: Historias de nuestro planeta, Algo que recordar, En el camino con Moonflower, Trajinando por el mundo, Salta conmigo, Viajes y Fotografía.

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te ha gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Difícil también porque tengo un montón de favoritos!!!

Lejanos: ¿de verdad tengo que elegir? no puedo, no puedo!! Namibia, Omán, Irán,  por  citar algunos.

Cercanos: mismo dilema, pero voy a citar uno de los que he visitado últimamente no una, sino dos veces, de tanto que me gustó: los acantilados del Flysch en Zumaia. Pero que conste que hay muchos.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Porqué?

No disfruté tanto como pensaba antes de ir en… Vietnam. No sé, me decepcionó un poco, no sé explicar muy bien por qué. Que conste que no lo pasé mal ni tuve ningún percance! Sencillamente no me llegó tanto al corazón como otros lugares del mundo.

Lo pasé mal en Delhi (India) cuando me quedé tirada por overbooking durante 4 días. Estaba sola, mis amigos continuaban viaje por el sur del país y yo tenía que volver por trabajo. Era el primer viaje que hacía a un lugar tan lejano y lo encajé mal. Compartí habitación con una chica israelí que estaba en mi misma situación y ella intentó robarme por la noche, me puse enferma (única diarrea en todos estos años viajando por el mundo). Pero voy a volver este verano, y lo hago con ilusión, espero poder reconciliarme con esta ciudad.

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

Mali y Burkina Faso, mi primera vez en el África Subsahariana, un amor a primera vista 🙂

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

je, je, a muchísimos, pero mucho me temo que incluso los hacen/han hecho. Los viajes no curan ni hacen milagros, la persona y su actitud es quien debe aprovecharlos.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Mmmm… no creas que soy de las que se tira a un plato de cucarachas fritas porque son exóticas, de hecho lo he tenido al alcance de la mano y he pasado. Me encantaron los guisos de Kudu, la carne seca de springbok (ambos “bichos” son antílopes africanos), y las brochetas de cocodrilo a la brasa.

Perú-4

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Una figura de estilo tellem de bronce. Los tellem fueron un pueblo que vivió en la Falla de Bandiagara, Mali. Hoy es el País Dogón ya que estos se asentaron allí, y no se tiene muy claro si los tellem ya habían desaparecido cuando llegaron los Dogón, o estos los expulsaron.

14 – Una palabra que te defina como viajera…

Joe, qué difícil. Quizá “apasionada”.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Cámara de fotos y sus complementos (tarjetas de memoria, etc.) + libreta y boli + lectura… todo lo demás son los imprescindibles tipo pasaporte, ropa y muda, calzado, aseo.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué? (No vale decir con tu pareja, si la tienes)

Con Marita, del blog Viajes de Marita. En realidad ya hemos viajado juntas y sé que nos llevamos fenomenal, y eso en los viajes es muy muy importante.

¿Alguien que no conozca? quizá Paco Nadal, es un tipo con el que se puede hablar mucho y de muchas cosas, y aunque prácticamente no le conozco, creo que me gustaría.

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacerte un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

Islas Galápagos. Tíbet.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Cuidarlo, alimentarlo, ver cómo crece, ver cómo creces. Y… conocer a buena gente, que en este mundo hay mucha, y quizá de otra forma no coincidirías 🙂

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

No lo sé. Ni idea, en serio. Me gustaría probar a vivir en algún sitio de África porque me gusta mucho estar allí, partiendo de los países que he visitado, y me gustaría probar la diferencia con vivir, que no es lo mismo que visitar. Pero no tengo decidido cuál. Sería una temporada, tampoco toda la vida, que el mundo es grande.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

No, no viajo siempre igual y sí, me gusta cambiar. Me gusta viajar sola y por mi cuenta, con amigos, con alguna agencia y grupo pequeño de gente desconocida, con mis padres, con otros blogger, sobre todo los que ya considero amigos pero también gente a la que no conozco mucho porque es una buena oportunidad de conocerles mejor.

Me gusta viajar, qué carajo, de casi cualquier forma!

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment