Top

Resumen de “Blogs & Viajes”, el primer encuentro viajero organizado por MadTB

Madrid Travel Bloggers / Eventos  / Resumen de “Blogs & Viajes”, el primer encuentro viajero organizado por MadTB
5 Ago

Resumen de “Blogs & Viajes”, el primer encuentro viajero organizado por MadTB

Hace ahora un mes, Madrid Travel Bloggers materializó un proyecto en el que volcamos toda nuestra ilusión y esfuerzo: nuestro primer evento viajero. Decidimos bautizarlo como “Blogs & Viajes” porque de eso se trataba. Queríamos convocar a gente como nosotros, viajeros de cualquier condición, para compartir un encuentro offline con unos invitados de lujo que llevan miles de kilómetros a sus espaldas.

La convocatoria fue un éxito. No solo a nivel de asistencia, aunque nos enorgullece decir que logramos llenar el auditorio del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, sino, sobre todo, por el ambiente que conseguimos crear entre todos.

Sueños realizados, nuevos proyectos, fotografías espectaculares, aventuras, consejos, reportajes, anécdotas… Nuestros ponentes nos ofrecieron una vuelta al mundo en toda regla con sus presentaciones y, lo más importante, consiguieron que viajásemos con ellos a través de sus experiencias. Y es que, cualquiera puede alardear de coleccionar sellos en su pasaporte, pero saber cómo contar esos viajes, cómo transportarte a destinos con los que sueñas, es un don que no todo el mundo tiene.

Los protagonistas de Blog & Viajes

Y, ahora sí, vamos con el resumen.

IOSU LÓPEZ – MOCHILEROS TV

Tras una breve presentación de MadTB a cargo de Javier Blanquer -vicepresidente de la asociación y 50% de Viaja por Libre-, Iosu López subió al escenario y nos abrió su particular ventana al mundo.

Iosu López

Aunque a él le basten un puñado de palabras para definirse -“una mezcla entre Chicho Terremoto y Shin Chan”-, Iosu, además de videoperiodista, realizador, cofundador de MochilerosTV y viajero empedernido, es un contador de historias nato. Un tipo que pasó los veraneos de su infancia recorriendo Europa con sus padres en una caravana, y que un buen día decidió dejarlo todo y lanzarse al mundo con una cámara. Desde entonces su vida ha discurrido detrás de un visor. Lo comprobamos visionando su documental La Costura de América que recoge su ruta desde Alaska hasta Tierra de Fuego. 45.000 km de Panamericana conociendo sus gentes y costumbres. Un aventura que a muchos nos gustaría protagonizar.

Intervención de Iosu López en Blogs & Viajes

Más tarde llegó el momento que todo el mundo esperaba: la proyección de su cortometraje La Alfombra Roja. Se hizo el silencio en la sala y nos trasladamos hasta un slum de Bombay (India) para saber qué fue de Rubina Ali, una de las niñas protagonistas de la oscarizada película Slumdog Millionaire. Muchos ya conocíamos la gran repercusión que tuvo y sigue teniendo este corto que se rodó en sólo tres días. Su nominación al Goya al Mejor Cortometraje Documental, los más de 20 premios obtenidos y subiendo, su paso por 90 festivales internacionales… Pero nos faltaba verlo y conmovernos con este canto a la esperanza que surge entre la pobreza y que nos invita a no renunciar nunca a un sueño. ¿El próximo reto de Iosu? Un viaje a África con 10 euros de presupuesto en el bolsillo.

LEGA TRAVELER 

La pareja de madrileños María Calvo y Dany Morales, autores del blog de viajes Lega Traveler, fueron los segundos en participar en esta charla viajera para contarnos cómo fue su última gran aventura. Y es que el año pasado este dúo de trotamundos decidió abandonar su zona de confort, colgarse las mochilas al hombro y dar la vuelta al mundo durante ocho meses, acompañados, como siempre, por su mascota, London, el Monstruo come destinos.

María Calvo y Dany Morales de Lega Traveler

Así, tras meses planificándolo, trazaron una ruta por los continentes de América, Oceanía y Asia que les llevó hasta Nueva York, Alaska -el estado americano conocido como la última frontera-, Sudamérica, la mágica Isla de Pascua, Nueva Zelanda en furgoneta, Sidney, Indonesia, Malasia, Singapur, Myanmar (“el país más virgen en turismo”), Japón…

Ni que decir tiene que su intervención estuvo llena de anécdotas y de momentos mágicos como el espectacular vídeo que nos mostraron de Nueva Zelanda, un país que les caló muy hondo por sus diferentes y sorprendentes paisajes. “Un lugar donde es posible encontrar desde glaciares hasta islas paradisíacas”, dijeron durante su exposición.

Intervención de Lega Traveler en Blogs & Viajes

¿Un resumen de su filosofía?: “No hay tiempo mejor ocupado ni dinero mejor gastado que el que usa para viajar”. “No hace falta mucho para cumplir un sueño, sólo proponértelo. Márcate una fecha y lánzate a por tu sueño”.

SALTACONMIGO 

El broche de oro a este encuentro de viajeros para apasionados de los viajes corrió a cargo de Sara y JAAC, autores del blog SaltaConmigo. Ellos también se liaron la manta a la cabeza y dejaron sus trabajos en Madrid para vivir su sueño: viajar por Sudamérica y la Antártida sin billete de vuelta durante un año y una semana.

Sara y JAAC de SaltaConmigo

Como comentamos en su día, su charla prometía mucho y así fue. A golpe de fotos espectaculares, consejos, vídeos e infinidad de aventuras y alguna que otra desventura, fuimos saltando con ellos a lo largo de la presentación de su #LatTrip. Concretamente dimos 190 saltos que nos llevaron hasta Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil… También pudimos descubrir qué se esconde tras los saltos de JAAC con un divertidísimo vídeo grabado a los pies del Cristo Redentor de Río de Janeiro que demuestra que, además de la habilidad de Sara para captar ese preciso momento, es muy importante conseguir espacio para saltar.

Intervención de SaltaConmigo en Blogs & Viajes

¿Qué decir de su paso por la Antártida? Sencillamente espectacular y cuajado de instantes que difícilmente olvidarán como descubrir los distintos tipos de pingüinos que la habitan, ver focas leopardo o sumergirse en sus gélidas aguas.

Con el sorteo de los premios que nos facilitaron nuestros colaboradores oficiales, llegó el final de esta cita viajera. A la salida hubo quien se animó a probar los segways de Segway Trip y también quien se apuntó a tomar unas cañas.

Tras este pequeño resumen, llega el momento de dar las gracias. A los que compartieron presencialmente este momento tan especial y a los que nos siguieron a través de las redes sociales. A nuestros invitados. A los colaboradores oficiales que lo hicieron posible: DAKINE -marca internacional de equipamiento y mochilas-, SEGWAYTRIP -empresa de tours en segway por Madrid-, el estudio de fotografía creativa TRAVEL IN SHOTS y la compañía de seguros de viaje IATI. Y a Belén Velasco, directora del Centro Integrado Dotacional Arganzuela, que nos cedió este espacio para llevarlo a cabo. A todos vosotros, gracias. Esperamos que éste haya sido el primero de muchos más encuentros viajeros organizados por MadTB.

Foto de familia de algunos de los miembros de Madrid Travel Bloggers

 

Post Tags:
Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

5 Comments:

  • Carlos Olmo
    5 agosto, 2014 at 12:45 pm

    ¿Para cuando el video resumen, que algunos nos tuvimos que ir antes del final?

  • Alfonso (the world thru my eyes)
    5 agosto, 2014 at 12:17 pm

    Gran equipo!!

  • María Grau
    5 agosto, 2014 at 12:05 pm

    Buen recuerdo, geniales viajeros y ponentes que resultó una velada especial.
    Enhorabuena a MadtB … y a seguir con estas propuestas.

  • De Ilusión a Recuerdo
    5 agosto, 2014 at 11:08 am

    Este éxito augura un montón de éxitos más seguro. Felicidades a la organización por hacernos viajar con todas esas experiencias.

  • Javier
    5 agosto, 2014 at 10:42 am

    Olé, olé, olé!!!!

Post a Comment