Top

Madrid se suma a Restaurantes contra el hambre

Madrid Travel Bloggers / Noticias  / Madrid se suma a Restaurantes contra el hambre
23 Sep

Madrid se suma a Restaurantes contra el hambre

8.500 niños mueren al día a causa de la desnutrición. Sí, has leído bien, no es una errata, al día, 8.500 niños mueren al día por motivos relacionados con el hambre. Es necesario repetirlo las veces que haga falta para que estas cifras, que no son simples números, sino vidas humanas interrumpidas al principio del camino, no pasen por alto. Resulta inadmisible girar la cabeza ante una tragedia que, lamentablemente, al convertirse en cotidiana, a veces, parece no existir. Pero existe y está en nuestra mano, al menos, el poder minimizarla. Propuestas solidarias como la de Restaurantes contra el hambre nos pone muy fácil ayudar a combatir estas muertes infantiles.

Un año más, esta acción sin ánimo de lucro, en la que participan más de 500 restaurantes repartidos por todo el país, convierte el gesto de luchar contra la mortalidad infantil en algo de lo más sencillo. Tan solo tienes que salir a comer o cenar a cualquiera de los locales adheridos y pedir uno de los platos solidarios. El restaurante destinará parte de lo recaudado a Acción contra el Hambre, la ONG que ha puesto en marcha esta campaña con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHER) y que, día a día, destina todos sus esfuerzos a investigar, diagnosticar y tratar la desnutrición aguda.

Acción-contra-el-Hambre-y-la-Fehr1

Hasta el 15 de noviembre, tienes tiempo para acercarte a algunos de los restaurantes que colabora poniendo sus fogones al servicio de esta iniciativa cuya misión, como su propio slogan afirma, es cocinar platos que alimentan.Tu disfrutas de la gastronomía de tu ciudad mientras colaboras a paliar el hambre entre los más pequeños. Sí, una paradoja que en este caso puede salvar vidas. Si vives en Madrid, uno de los participantes, por ejemplo, es el castizo restaurante de La Bola, situado en el centro de la capital, cuyo plato solidario son estos buñuelos de manzana con helado.

restaurante-la-bola

Pero si no sueles salir a comer fuera, tranquilo porque esta no es la única opción para contribuir. También puedes acercarte a cualquier de los locales participantes, que aparecen en la web Restaurantes contra el Hambre, para aportar la cantidad de dinero que quieras en unas huchas colocadas en los establecimientos. Y si poner el pie en la calle también te da pereza, tienes la opción todavía más sencilla y rápida de mandar un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Ahora ya no tienes excusa para no aportar tu granito de arena. Así, granito a granito, plato a plato, el año pasado se recaudaron 120.000 euros o lo que equivale a 3.000 tratamientos nutricionales dedicados a salvar vida. Por favor, no apartes la mirada y únete a la mayor iniciativa solidaria del sector hostelero en España que cuenta ya con el apoyo de numerosos grandes chefs de nuestro país.

Texto: Patricia Velasco de De Ilusión a Recuerdo

Post Tags:
Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

2 Comments:

  • Ricardo
    7 noviembre, 2014 at 6:58 pm

    Excelente publicación. Me parece grandioso lo que hacen estos restaurantes y ojala mas comercios se adhieran a la campaña y es mas, ojala que otras ciudades tomen dichas iniciativas. En Latinoamerica creo que seria un éxito ya que la niñez es uno de los problemas mas vulnerables en las sociedades.

  • mari
    29 septiembre, 2014 at 5:51 pm

    Muy buen post, gracias por compartir las informaciones de esta iniciativa solidal!! Un beso, Maria

Post a Comment