Top

Photowalk Malasaña con los 5 sentidos

Madrid Travel Bloggers / Actividades  / Photowalk Malasaña con los 5 sentidos
el-penta-malasana-madrid-860x277-portada-1
2 Feb

Photowalk Malasaña con los 5 sentidos

Malasaña es un barrio de contrastes donde se mezcla la modernidad y la tradición. Origen de la Movida Madrileña, ahora es el hogar de jóvenes diseñadores y artistas que viven junto a familias de toda la vida.

Este barrio al más puro estilo del Soho londinense es el lugar que hemos elegido desde la asociación MadTB para organizar una de las actividades que forman parte del programa del I FESTIVAL EL VIAJE Y SUS CULTURAS.

Nuestro granito de arena dentro de este proyecto cultural consistirá en el photowalk “Malasaña con los cinco sentidos”, una actividad gratuita y abierta al público destinada a todo aquel que le guste la fotografía. Hay un total de 50 plazas. Os proponemos hacer un recorrido por el barrio de Malasaña, mirándolo a través del objetivo e intentando plasmar cosas, personas, edificios, etc… que os hagan sentir con los cinco sentidos.

Descripción

Madrid se ve, se degusta, se escucha, se huele y se siente. Cada uno de sus barrios y calles, jardines y parques, museos y monumentos, locales, tabernas y bares tienen un aspecto, un gusto, un sonido, un olor y una textura especial. La costumbre y las prisas hacen que muchas veces estas sensaciones nos pasen desapercibidas, pero ahí están, y saldremos a buscarlas para retratarlas, en un recorrido por uno de los barrios más especiales y con más historia de Madrid: Malasaña.

Para ello, se formarán cinco equipos (uno por sentido: gusto, tacto, olfato, vista y oído) compuestos por grupos de hasta diez personas y liderados por un fotógrafo profesional o por un buen conocedor del barrio.

Al finalizar la jornada, nos reuniremos para poner los trabajos en común: se seleccionarán las fotografías por grupos y cada responsable de grupo mostrará el trabajo al resto. Días después se elaborará un photowall online con las mejores instantáneas que posteriormente se publicará en la web del Festival y de Madrid Travel Bloggers. Disponemos de un total de 50 plazas. La inscripción estará abierta hasta el domingo 15 de febrero. Las plazas se confirmarán el martes 17 de febrero.

Para apuntaros acceder a este formulario y rellenarlo. La actividad tendrá lugar el domingo 22 de febrero, y está íntegramente organizada por Madrid Travel Bloggers.

Botón-inscribete

  • Fecha: Domingo, 22 de Febrero de 2015
  • Actividad gratuita
  • Plazas: 50
  • Inscripción: Formulario online

Programa

Photowalk-Lavapiés-Madrid
Foto: Objetivo Viajar

10.30h. Nos reuniremos en el Centro Cultural Conde Duque como punto de inicio de la actividad tomando un aperitivo y nos dividiremos por grupos.

11.00-14.00h. Se formarán cinco grupos, cada uno se hará cargo de un sentido por sorteo in situ, y se procederá a recorrer el barrio de Malasaña y fotografiarlo.

14.30h. Aprovechando que este barrio tiene una gran oferta gastronómica, si te apetece, podrás aprovechar para picar algo, poniendo en marcha tus 5 sentidos  (cada participante abonará su consumición).

16.00h. Nos reuniremos en el hotel Rafaelhoteles Atocha, muy cerquita de la estación de Atocha para poner en común las fotos tomadas (sin tratar) y el responsable de cada grupo contará la experiencia vivida. Un grupo de fotógrafos de MadridTB se encargará la siguiente semana de seleccionar las mejores fotografías de cada uno de los sentidos, procediendo a tratarlas y editarlas para publicarlas en cinco fotopost en la página web de Madrid Travel Bloggers.

A través de las siguientes imágenes podéis conocer un poquito mejor el fabuloso Rafaelhoteles Atocha, en el que se puede celebrar todo tipo de evento y en el que tienen un servicio personalizado para ayudar en cualquier idea que les propongan. Desde aquí les transmitimos nuestro más sincero agradecimiento por cedernos su salón para esta actividad. ¡¡Gracias!!

NOTA: Todos los participantes en este photowalk aceptan voluntariamente ceder los derechos de difusión de estos trabajos a Madrid Travel Bloggers para su promoción en cualesquiera de los medios de comunicación existentes o futuros por inventar, dentro y fuera del territorio nacional así como en otros formatos físicos e inmateriales siempre que no impliquen beneficio económico, en cuyo caso se negociará directamente con el autor. Se acreditará la autoría de cada fotografía.

 

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

Post a Comment