Top

Celebramos el tercer aniversario de MadTB

Madrid Travel Bloggers / Eventos  / Celebramos el tercer aniversario de MadTB
15 Jun

Celebramos el tercer aniversario de MadTB

Hace poco, en la gran familia de Madrid Travel Bloggers estábamos de fiesta. Se cumplen tres años ya desde que varios bloggers de viajes decidieran juntar fuerzas y sabidurías para formar esta asociación que va creciendo cada día más. Así pues, la celebración del tercer aniversario de MadTB fue la excusa perfecta para reunirse y soplar las velas con el deseo de seguir juntos por este camino muchos años más.

Brindando por el aniversario

Los primeros que decidieron sumarse al festejo fue Madrid Enoturismo  que prepararon una jornada inolvidable y llena de sorpresas para regalarnos un día inolvidable. Salimos en bus desde Atocha temprano, a las 8:30, con las chicas de Enoturismo, Lourdes y María; no nos importó madrugar porque el día se presentaba divertido. Nuestro primer destino era la bodega Las Moradas de San Martín, en San Martín de Valdeiglesias.

Tras una mala jugada que nos hizo el Google Maps al guiarnos por una carretera por la que el bus no podía pasar, llegamos a Las Moradas. Allí nos recibió Alejandro, que nos dio una completísima explicación sobre los vinos de Madrid con Denominación de Origen (San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero y Arganda), nos enseñó los viñedos y nos habló de las variedades de uva garnacha, albillo y tempranillo y los tipos de cultivos que tienen.

foto 1

También pudimos ver el interior de la bodega, con la nave para la crianza, es decir, donde se encuentran las barricas en las que fermenta el vino. Aquí nos explicaron el proceso y tiempo que debe estar el vital líquido de las uvas para que termine en el famoso caldo que a tantos  gusta.

foto 2

Finalmente, saboreamos uno de los vinos de la bodega, Senda. Y aquí se dio el primer brindis por Madrid Travel Bloggers por parte de los miembros que pudimos participar en esta ruta de Enoturismo.

Foto 3

Después, fuimos al precioso Castillo de La Coracera, mandado construir por Don Álvaro de Luna, Condestable de Castilla. Allí, el propio Don Álvaro de Luna nos hizo un estupendo recorrido contándonos la historia del castillo y todos sus detalles y curiosidades, vimos todas sus estancias, subimos sus empinadas escaleras…

foto 4

En el área de la vinoteca participamos en una cata con los vinos de las bodegas de la zona (Marañones, Alberto Ayuso, Aumesquet Garrido, Las Moradas)  y pudimos saborear algunos vinos elaborados con las variedades garnacha, merlot y albillo (Picarana 2015, Fuente Ladrona Merlot 2012, M8 2013, Initio 2010), acompañados por unos aperitivos cortesía de empresas de la zona (huevas de maruca de Casa Santoña, queso de La Cabezuela…). Aquí, tras probar cuatro vinos, realizamos un ejercicio en el que teníamos con los ojos vendados y teníamos que adivinar qué vino nos daban a probar.

Más tarde llegó la actividad lúdica de la jornada: divididos en tres equipos (garnacha, albillo y tempranillo), tuvimos que idear una poesía acerca de cada una de estas variedades de uva para recitarla; el jurado fue Don Álvaro de Luna, que lo pasó mal para tomar una decisión, pues las puestas en escena de los tres equipos fueron muy buenas.

¿Cuál lo hizo mejor?

 

Para terminar la jornada, nos dirigimos a comer al restaurante Hacienda La Coracera, donde pudimos tomar diferentes platos como ensalada, patatas revolconas, solomillo o merluza… todo acompañado de vino de la región; de postre, tarta de manzana con helado.

foto 5

Al finalizar la comida y, tras otro brindis por Madrid Travel Bloggers, las chicas de Enoturismo nos dieron regalitos que nos tenían preparados por el aniversario: como no podía ser de otra forma… ¡botellas de vino!

Foto 6

Y ya terminadas todas las actividades, nos dirigimos en el bus de vuelta a Madrid.

Pasamos un día genial gracias a Enoturismo. ¡Esperamos poder volver a vernos en futuras actividades!

Domingo de barbacoa

Pero la celebración del tercer aniversario de MadTB no terminó allí. El domingo, otro grupo de bloggers de la asociación se trasladaron hasta Peguerinos (Ávila), a un área de barbacoa, para pasar un día entre colegas y sus familias. Uno de los objetivos de la asociación es fomentar el conocimiento entre compañeros , unir lazos entre quienes compartimos una misma pasión: viajar.

foto 7

Entre risas, comida, cerveza, vino, música y, sobre todo buenos momentos, fue pasando el domingo, incluso se organizaron equipos para realizar una pequeña gymkana y ver las habilidades físicas, de idiomas y conocimientos sobre los blogs de cada uno.

Esta jornada  del aniversario hay que agradecérsela a Denys y Kate de Viajamos Juntos que organizaron todo y se encargaron de toda la logística para terminar el aniversario de la mejor manera.

Madrid Travel Bloggers sigue creciendo y siendo un referente en España en el mundo de los blogs de viajes, esperamos que cada año seamos muchos más y que podamos celebrar muchos aniversarios juntos.

foto 8

 

 

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment