Top

Viajar, ayudar, compartir con Trip-Drop

Madrid Travel Bloggers / ONG  / Viajar, ayudar, compartir con Trip-Drop
ONG
trip-drop-portada
26 Mar

Viajar, ayudar, compartir con Trip-Drop

¿Vas de viaje? ¿Quieres ayudar en tu destino? ¿Buscas un intercambio auténtico con la población local? Si las tres respuestas son afirmativas, te interesa entrar en la web Trip-Drop antes de partir o acudir a la charla que organiza MadTB el próximo viernes 1 de abril a las 19:00 en la tienda de B the Travel Brand (C/ Miguel Ángel, 33). Aquí va un adelanto.

¿Qué es Trip-Drop?

Trip-Drop es una especie de tablón de anuncios donde se publican las necesidades, no monetarias, que tienen determinados colectivos (oenegés, asociaciones, colegios…) alrededor del mundo. Su base de datos está organizada por países, así que, el viajero que entra en Trip-Drop, puede buscar su destino y ver, antes de partir, dónde y cómo ayudar durante el viaje.

Con esta información previa, tu ayuda será realmente útil y, además, podrás entregar en persona lo que llevas y vivir una experiencia muy gratificante.

¿Cómo funciona Trip-Drop?

El proceso es el siguiente:

  • Localizar en la web de Trip-Drop una oenegé en el lugar de destino.
  • Ver qué necesitan y en qué se puede ayudar. Nunca será dinero.
  • La logística: ¿tengo que llevarlo desde mi país o puedo comprarlo una vez allí y colaborar, de esta manera, con la economía local?
  • Una vez en el destino, acudir al lugar para entregar la ayuda.

Lugares y experiencias

Desde América a Asia, pasando por Europa o África. Las necesidades son muchas y las opciones también: hace falta ropa o material escolar en un internado dominicano,  se requiere ayuda para llevar libros en inglés a una oenegé en Ghana y los niños de Healty Hopes en Nepal necesitan, entre otras cosas, botiquines, zapatos y juguetes didácticos.

No todo es ayudar. Con Trip-Drop, el viajero vivirá una de las mejores experiencias de su viaje y tendrá la posibilidad de conocer de primera mano la realidad del destino y entrar en contacto con gente local.

Cabras para las viudas masáis

Una de las organizaciones con las que se puede colaborar es la Fundación Carpio Pérez, en Tanzania. María y su pareja, Mibaku, ayudan a las viudas y a los niños masáis de tres aldeas cercanas a Arusha a llevar una vida digna ya que, cuando una mujer masái enviuda, ella y sus hijos pasan a depender de la caridad.

Desde la Fundación Carpio Pérez se trabaja por dotar a estas mujeres de independencia y lo hacen gracias a varios proyectos que incluyen un programa de alfabetización para mujeres, un colegio en el que enseñan y alimentan a 100 niños masáis, una línea de bisutería… o, como cuenta María Carpio Pérez, dando cabras y burros a las viudas masáis para que puedan ser dueñas de su economía. “Con este proyecto decidimos que las mujeres iban a empezar a poseer algo. En este caso una cabra o un burro o en algún caso particular una vaca, lo cual es el sueño de cualquier mujer masái”.

Quien vaya a Arusha y desee colaborar con al Fundación Carpio Pérez, va a poder comprar burros o cabras en la misma aldea  por 50€ o 35€ e ir con la oenegé a entregárselas a las mujeres masáis. Viviréis algo parecido a esto.

Más experiencias e información en Trip-Drop o el próximo viernes 1 de abril a las 19:00 en la tienda de B the Travel Brand (C/ Miguel Ángel, 33). Os esperamos allí.

Para apuntaros al evento, podéis hacerlo a través de un grupo de Facebook creado al efecto. ¡Es importante que sepamos con cuánta gente contamos!

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment