Top

Test viajero al socio del mes: Pekebikers

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Pekebikers
mammas pekebikers 2
21 Abr

Test viajero al socio del mes: Pekebikers

Viajar no es solo para veinteañeros y gente ‘sin ataduras’. De eso saben mucho Ana y Laura, “dos montañeras venidas a menos por hacer caso al reloj biológico” como ellas dicen, pero que siguen descubriendo el mundo con sus pequeños con la misma ilusión. Os invito a conocerlas un poco más en este cuestionario, seguir sus andanzas en su blog Pekebikers y convencerte de lo genial que puede ser descubrir nuevos destinos con tu familia.

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

Siempre hemos sido unas apasionadas de los viajes. En lo que llamamos nuestra “etapa TBK” (time before kids 🙂 siempre estábamos viajando de aquí allá con la mochila o la bici según se terciara, subiendo algún pico en un país lejano, y dejando hueco a la improvisación.

Pero llegaron los pekes y nos tuvimos que reinventar. Siempre nos ha gustado el cicloturismo y creemos que es una forma de seguir viajando en familia maravillosa, ya que disfrutamos grandes y pequeños. Quizá ya no vamos tan lejos, ni a sitios tan exóticos, pero disfrutamos de un modo de viajar slow. A 10 km/ hora y con la casa a cuestas todo se ve y se disfruta de manera diferente. Nos entusiasma esta forma de viajar, y con el blog queremos poner nuestro granito de arena para que esta pequeña comunidad vaya creciendo poco a poco.

Además, organizar un viaje en bicicleta con niños es algo laborioso, y nos daba pena que todo ese trabajo e información se perdiera, y dado que nosotras nos nutrimos mucho de la información que vemos en internet, pues decidimos contribuir a alimentar la red con nuestras propias experiencias.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

Pues la verdad es que no nos lo hemos planteado, nos gusta hablar abiertamente de nuestras experiencias. De lo que no hablaríamos en el blog es de cosas que no hayamos experimentado o probado. En ocasiones nos han contactado para hablar de algún material relacionado con la bici o el mundo del cicloturismo, pero no nos gusta sentirnos comprometidas, nos hace sentir incómodas.

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

¡Con niños también se puede! Las barreras las ponen los adultos, no los niños.

La_Suiza_bohemia_pekebikers

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

No tenemos grandes aspiraciones, lo hacemos porque disfrutamos y aprendemos continuamente con ello. Es interesante también crear comunidad, que te contacte algún seguidor dándote la enhorabuena o preguntando algo de algún viaje en concreto, y saber que nuestro contenido le es útil a otra persona, eso ya nos compensa las horas de sueño invertidas delante del ordenador.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayan hecho a tu blog?

Los mejores comentarios son en los que te agradecen la información o te dan las gracias por la labor que hacemos por la comunidad cicloturista.

Y el momento más chulo que hemos vivido con él ha sido recibir el premio al mejor blog por escapadarural.com, nos pilló por sorpresa, sin nosotras habernos presentado a nada, y la verdad es que fue super gratificante dado el poco tiempo que llevamos en la blogosfera.

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Si tiene tiempo libre y es una persona constante, adelante, se aprende mucho y puede llegar a ser muy gratificante.

grupo pekebikers 2

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Cuando empezamos con nuestros grandes viajes hace años no había ni blogs (esto nos hace sentir algo viejunas je je), pero siempre hemos sido unas apasionadas de la literatura de viajes. Por ejemplo, en los viajes a África devoraba los libros de Javier Reverte, un referente para nosotras. Ahora por ejemplo estoy leyendo un libro de David Jimenez “el lugar as feliz del mundo” y tengo otros dos pendientes suyos, muy recomendables.

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

El más lejano, quizá Australia y su estilo de vida hippie, o Ushuaia en la Patagonia argentina por esa sensación que trasmite de lugar en ninguna parte.  Nos fascinó también el trekking de los Annapurnas en Nepal o la cordillera del Huayhuash en Perú, y así podríamos seguir un buen rato 😉

El más cercano, pues miles. Salimos mucho a nuestra querida sierra de Madrid que continuamente nos sorprende con lugares increíbles, y lo que también nos sorprende es la cantidad de gente de aquí que no la conocen, estando a tiro de piedra. Esto nos pasó también con el parque nacional de Cabañeros, quizá el parque nacional más desconocido, aunque no entendemos muy bien por qué, es espectacular.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Porqué?

A la India dijimos que no volveríamos, fue muy estresante y eso que estamos acostumbradas a viajar por esos países… Pero los traumas hay que superarlos… así que, volvimos, y esta vez con las bicicletas para hacer la ruta de Manali a Leh, en la zona norte, más rural y tranquila. Aquello fue otro mundo y disfrutamos de lo lindo.

Rusia también nos dejó algo de mal sabor de boca cuando hicimos el Transiberiano, pero queremos volver a darle una oportunidad 😉 ahora que han pasado los años y seguro que le vemos la gracia, todos los lugares tienen algo.

Mama_sherpas_pekebikers-1

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

Creo que todos y cada uno de ellos. Viajar nos hace felices, muy felices. Nos sentimos bien y al recordarlo no podemos dejar de sonreír y querer escapar de nuevo.

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

Creo que a todo el mundo le viene bien un viaje largo o corto, viajar en general. Viajar te hace tolerante, te abre la mente, y si todos viajáramos más muchos de los problemas que hay actualmente en nuestra sociedad simplemente no tendrían cabida.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Nos comemos cosas raras 😉 Para esto somos muy simples 😉

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Pues una bolsita para los bolis de piel de oveja que nos regaló una niña de una familia nómada con la que convivimos unos días en Mongolia hace ya más de 10 años. Nos encantó en su momento, más que nada por el detalle, y es que se pasaron horas ella y su abuelita haciendo la bolsita.

Ahora la usan nuestros pekes para meter sus secretos ;). Ha dado la vuelta al mundo y aquí está, eso la hace muy especial.

14 – Una palabra que te defina como viajero…

Ilusionado.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Alforjas en nuestro caso: gps, herramientas para la bici, chubasquero, ropa y los niños.

Hasta hace poco llevábamos pañales, biberones, hemos llegado a cargar con la batidora para las papillas de fruta en la alforjas (sonrisa al recordarlo :))

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué? (No vale decir con tu pareja, si la tienes)

Viajamos siempre varias familias juntas, porque… ¿de qué valen las experiencias si no puedes compartirlas? Y a los pekes les gusta viajar con otros niños, hacen mucha piña y se lo pasan “teta”.

Pero si tuviéramos que elegir a algún famoso, más que famoso para nosotras un superhombre, Killian Jornet. Le conocimos hace años cuando era una adolescente en una carrera de esquí de montaña y desde entonces le seguimos de cerca. Nos encantaría poder estar ahí en alguna de sus gestas.

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacerte un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

Pues la verdad es que no muy lejos, somos ya familias de 3 y de 4 personas y con esto te da para los billetes y poco más ja ja.  Pero si nos dieran algo más de 5000 euros, a Nueva Zelanda de cabeza, además tenemos una amiga viviendo allí y le debemos una visita.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Aquí nos vamos a repetir un poco, pero lo mejor es la interacción con la gente que hay al otro lado leyendo y aprovechando tu información, y la comunidad que se crea alrededor del blog.

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

Probablemente a Canadá o a Nueva Zelanda.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Viajamos y viajaremos con nuestras bicicletas mientras los pekebikers nos lo permitan. Por ahora es la forma de viajar en familia que más nos gusta. Pero quizá en un futuro aparquemos las bicis, solo provisionalmente, para que conozcan horizontes más lejanos. Todo se andará.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment