Top

Test viajero al socio del mes: Los viajes de Wircky

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Los viajes de Wircky
13 Mar

Test viajero al socio del mes: Los viajes de Wircky

Ya estamos en marzo y en Madtb queremos descubriros un nuevo blog viajero para que encontréis muchas recomendaciones y buenos consejos. Se trata de Wircky, blog al frente del cual se encuentran Cristina y Antonio y que con esmero y dedicación, muestra sus rutas por el mundo. ¡Te animo a seguirlo y que no dudes en coger la maleta!

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

En todos los viajes, tomaba muchas fotos y notas de lo que veía. Un día Antonio me propuso publicarlo en internet para que toda esa información estuviera al alcance de cualquiera y… ¡ése fue el comienzo del blog!

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

Hay pocas cosas que no escribiría en mi web. Lo primero situaciones que puedan ofender a alguno de los lectores, y segundo maquillar situaciones para dejar mucho mejor un determinado lugar. Me gusta mantener la sinceridad en lo que escribo.

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

No sé cuál de estas dos elegir. Estoy entre Sinceridad y Vivencias.

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

A tener todos, pero todos mis viajes plasmados y bien organizados, y así poder recordarlos siempre que quiera. ¿Lo conseguiré…?

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayan hecho a tu blog?

La verdad que todos los comentarios hacen ilusión. Al principio me resultaba sorprendente que alguien entrase a mi blog y además me escribiese un comentario. Ahora me parece hasta normal.

Me quedo con un comentario muy reciente y poético, en el que me decían que les hacía viajar en “primera clase” con mi pluma y mis fotos.

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Que se piense mucho si va a tener la constancia que requiere, y que si no la va a tener, que lo haga sólo para sí mismo, sin pensar en quién le va a leer. Por lo demás, que es algo muy bonito, y yo creo que sí merece la pena.

Antonio y Cris en Islandia

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Antes de tener el blog, la verdad que nadie. Después, he conocido a muchos blogueros que me inspiráis, y algunos se han convertido en bonitas amistades. Los que más he seguido en este tiempo son Kris por el mundo, La gran escapada, Mil viatges y The wotme.

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Islandia sin ninguna duda. ¿Lo incluimos en cercano o lejano?

Si tiene que ser uno más lejano, me quedo con Vietnam.

Y cercano, Salzburgo y mi Madrid!!

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Porqué?

A alguno le sorprenderá, pero… Amsterdam!! El hotel fue una pesadilla, no nos dejaban dormir, y pasaron varias cosas que darían para un artículo completo de historias de terror. Supongo que todo ayudó a que la ciudad me resultara un horror.

Creo que algún día debería volver para quitarme el mal rollo que supuso aquel viaje. Quién sabe si algún día le doy una segunda oportunidad…

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

¡Tantos! Laponia, Islandia, Selva Negra…

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

Seguro que coincido con mucha gente, pero, se me ocurre a todos los políticos de este país, me saturan enormemente.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Alguna cosa rara comí en Vietnam, que no recuerdo ni cómo se llamaba.

Cris en Alsacia

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

La verdad que después de mi primera mudanza, dejé de coleccionar souvenirs, y me deshice de algunos… No soy muy de souvenirs, salvo muñequitas vestidas con el traje típico del país.

14 – Una palabra que te defina como viajero…

Incansable.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Cámara de fotos, móvil, trípode, tablet y disco duro.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué? (No vale decir con tu pareja, si la tienes)

Con permiso de mi pareja, con Alejandro Sanz, para convencerle de que me dedique una canción, y de paso conocer su mansión de Miami y las de todos sus amigos.

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacerte un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

¡A Groenlandia y Canadá!

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Es muy gratificante verlo crecer y que poco a poco va tomando la forma que quieres. Además te da muchas alegrías, y cada vez que alguien te escribe para preguntarte o darte las gracias … es espectacular.

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

De Madrid no me muevo, pero… si me tuviese que ir de Madrid, me iría a vivir a Alicante o a Andalucía.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Casi todos mis viajes son en pareja, pero no son siempre iguales. A veces hacemos el viaje en coche, otras en transporte público, y he llegado a hacer incluso viajes con guía de alguna agencia de viajes.

 

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment