Top

Test viajero al socio del mes: Alba Luna

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Alba Luna
29 Nov

Test viajero al socio del mes: Alba Luna

alba luna test viajero socia

Volvemos con el test viajero para conocer más sobre los socios de la asociación. Esta vez es el turno de una gran viajera y mejor persona, Alba, quien nos cuenta sus aventuras en su blog Alba Luna.  El alba, el amanecer y la luna, la noche… ¿descubrimos quién se esconde detrás de sus líneas?

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

La verdad, la verdad es que fue un regalo de cumple. Hasta ese momento solo compartía algunas fotos de mis viajes por las redes sociales. Era tan reservada (y en algunos sentidos lo sigo siendo) que cada vez que volvía de un viaje tardaba unos días en empezar a contar anécdotas, como si fuera despertando poco a poco. Prefería dejar esas experiencias para mí y mis cuadernos apilados.

El blog me permitió abrirme y hacer otra de las cosas que me gustan, inspirar y motivar a la gente a que salga de su zona de confort. ¿Hubiera abierto un blog si no me lo hubieran regalado? Pues no lo sé, la verdad. Quizás no. Agradecida por ese regalo, ahora no puedo parar.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

Al principio me costaba hablar de lo malo o de lo menos bueno de los viajes, eso que casi nadie cuenta por miedo a quitarle la magia a la inspiración. Sin embargo, me di cuenta en el camino que para ser fiel a mi forma de ser y de viajar, tenía que contar todo lo que viera. Hoy por hoy, no escribiría sobre cosas no relacionadas a mis viajes, como mi vida personal-amorosa.

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

Pasión.

4- ¿A qué aspiras con tu blog?

En un principio quería plasmar mis ideas, inspirar y ayudar a otras personas a romper barreras, a ir más allá de lo conocido. Justo ahora estoy en época de transformación, a lo Pokémon.

Quiero que mi blog sea no solo un lugar donde plasmo mis experiencias y consejos sino una plataforma para dar a conocer lo que ofrezco. Con eso me refiero a adentrarme en el camino de poder dedicarme a ello con actividades complementarias, que sea un curriculum viviente. Hasta ahí puedo leer, ¡la sorpresa llegará a principios de 2017! (risa maléfica).

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayan hecho a tu blog?

En general los que me agradecen que les abra puertas a otros mundos, que les enseñe otras formas de viajar y lugares que de otra manera quizás no podrían ver ni ser partícipes. La verdad es que con el tiempo que se le dedica al blog, da gusto recibir mensajes de agradecimiento.

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Que empiecen, que no esperen a que todo esté perfecto porque no lo va a estar. Un blog significa un cambio y aprendizaje continuo, adaptarse a lo que va llegando pero siempre siendo fiel a tu estilo. Además, implica mucha constancia y sacrificio diario, lo más difícil no es sacarlo sino mantenerlo.

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

Al principio yo iba a mi bola, no conocía a casi ningún bloguero, a viajeros sí, muchos que me encontraba por el camino y me inspiraban con sus historias.

Poco a poco fui adentrándome en un mundo que ni siquiera sabía que existía, el de los blogueros de viaje. Conoces a algunos de sus creadores y te enamoras aún más de sus historias. Entre mis favoritos están; Algo que recordar, Un poco de sur y Viajando por ahí, de habla hispana e Illumelation, Tea Cake Travels y The Broke Backpacker, en inglés. Sigo a unos por ser un referente de inspiración pura tanto a nivel visual como escrito y a otros por intentar cosas distintas o empoderar a comunidades a través de sus viajes y contribuciones sociales.

alba-luna-viajando

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

Muchos destinos lejanos me han robado el corazoncito pero por ser uno de los primeros y por la experiencia intensa que viví allí diría Filipinas. El cercano… Córdoba por su tranquilidad, autenticidad y porque da gusto pasear por sus callejuelas.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Por qué?

Bueno, lo pasé mal cuando me robaron en Ecuador pero eso no implica que tenga ningún mal sentimiento hacia esa ciudad o país. Fueron las circunstancias y como tal pasaron en ese momento y no dejaría de ir por ello. Por otro lado, la verdad es que prefiero no repetir destino (a no ser que sea para visitar a amigos lejanos).

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

Hay muchos pero el viaje desde Manila a Tinglayan (Filipinas) fue muy especial para mí, me saca una sonrisa de esas llenas de nostalgia cada vez que lo recuerdo. Fue el camino que me llevó a hacerme un tatuaje tribal de manos de Wang Od, la última tatuadora Kalinga; una señora de casi 100 años llena de vida y sabiduría.

Al final del trayecto en bus por sinuosas montañas, un señor se sentó a mi lado y me contó historias sobre su cultura, anécdotas y chismes durante diez horas. El contacto con los lugareños es sin duda lo que más disfruto en mis viajes.

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

¡Uyyyy, a taaantos políticos y personajes públicos les haría falta! A­­unque también es verdad que viajar no cambia a uno así por arte de magia, hay que querer y estar abierto a nuevas experiencias.

Si de verdad tuviese el poder, invitaría a Rajoy y a toda su pandilla a un viaje no largo, muuuy largoooo, uno de esos sin billete de vuelta. De paso que se lleve a su amiguito Trump. ¡Qué bonito es soñar!

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Balut, feto de pato. Nada agradable. Ahí descubrí que no tengo por qué probar toda la comida porque sea distinta ni “una experiencia”. No tengo remedio y suelo volver a caer, ¿quién sabe si me gusta?

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Mi estuche lleno de monedas y billetes de los países que visito; así, desordenado y alborotado. De vez en cuando me siento en el suelo, tiro todas las monedas y me divierto colocándolas por países y sí, soy una friki.

14 – Una palabra que te defina como viajera…

Observadora.

alba-luna-tatuaje

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en tu maleta o mochila?

  • Cuaderno especialmente elegido para ese viaje
  • Lápices y colores
  • Mentol para las picaduras (soy demasiado dulce, debe ser)
  • ¡Cámara!
  • Algo de mi país para regalarlo por el camino (postales, monedas, comida…)

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.– te gustaría irte de viaje y por qué? (No vale decir con tu pareja, si la tienes)

Me iría sin pensarlo con Daniel Landa y su equipo en su siguiente aventura. Me encanta el guión de Pacífico, la forma que tienen de mostrarnos nuevos destinos y su acercamiento a los lugareños.

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacerte un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

Nueva Zelanda, pero ya.

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Por una parte contar con una plataforma donde plasmar lo que vas aprendiendo del mundo que te rodea y por otra, conocer a personas con intereses comunes pero con tintes distintos y seguir inspirándose. Unirte a proyectos interesantes y viajar sin viajar, a través de eventos y reuniones.

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

A un pueblito tranquilo de España, con huerto y mar.

socios madrid travel bloggers test

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Empecé y suelo viajar sola aunque he hecho un viaje largo en pareja y cortos con familia y amigos. En un principio viajaba con casi todo organizado pero poco a poco he ido modelando una forma de viajar más relajada. La improvisación es clave aunque mis ganas de controlar todo se cuelen a veces y quieran hacer de las suyas.

Viajando he descubierto nuevas formas de hacerlo por más tiempo y de forma más económica; a través de voluntariado, intercambios y cursos. No cambiaría ninguna de esas experiencias ni las haría de otra forma pero quiera o no, mi forma de viajar seguirá evolucionando con el tiempo.

 

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment