Top

Test viajero al socio del mes: Esto no es lo que pareze

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Test viajero al socio del mes: Esto no es lo que pareze
test blog esto no es lo que pareze
29 Jun

Test viajero al socio del mes: Esto no es lo que pareze

Este mes llegamos derrapando para presentar al socio del mes. No podría ser para otra compañera que Araceli Rodriguez, la autora del blog Esto no es lo que pareze donde nos ayuda a organizar viajes en pareja por libre, aunque dentro de poquito serán multitud y ¿quién sabe? ¿cambiará a ayudarnos a organizar “viajes con niños”?  Os dejamos con sus palabras…

1 – ¿Por qué empezaste el blog?

El blog es un proyecto personal que comenzó para satisfacer mi pasión por escribir sin más. Plasmar mis pensamientos, opiniones y dar rienda suelta a la creatividad. Así que mis primeros artículos son de temas diversos, hasta que decidí centrarlo en los viajes y ocio. ¡Aunando mis pasiones!

Después se convirtió en una herramienta para cambiar de trabajo ya que me sirvió como carta de presentación de mis conocimientos o habilidades.

2 – ¿Qué cosas de tus viajes no escribirás en él?

No soy muy de escribir críticas negativas, a no ser que hayan marcado demasiado el viaje o aporten algo positivo al lector a la hora de seguir o corregir mis consejos. Y si cuento alguna experiencia negativa, intento que sea constructiva y ver el lado bueno de la misma. Mucha gente pensará que es plantear los viajes como algo no tan real, pero para mí es una realidad porque es mi manera de ver mi día a día.

Me considero una persona muy positiva y creo que todas las energías negativas con las que nos cruzamos en el día a día cuanto más lejos, ¡mejor!

3- Si tuvieras que elegir una sola palabra que definiera tu blog, sería…

Amor.

4 – ¿A qué aspiras con tu blog?

Por una parte me llena la parte en la que ayudas a otros a trazar rutas en sus viajes, dar consejos para facilitarlos, inspirar para conocer nuevos lugares en el mundo… En definitiva esa parte “altruista” que tiene el trabajo.

Por otro lado, me encanta recoger en una esquinita virtual mis vivencias y tenerlas disponibles para verlas cuando quiera y que perduren por los siglos de los siglos. Una especie de diario de experiencias personales, imágenes y recuerdos para compartir con quien quieras.

Y ya por último a que siga mejorando mi carta de presentación para el mundo laboral.

5 – ¿Cuál ha sido el mejor comentario que hayan hecho a tu blog?

La verdad es que agradezco un montón a las personas que se paran un momento en dedicarte alguna palabra bonita. ¡Desde aquí millones de graaaacias! ¡Ya solo que os paséis un ratín a cotillear los posts me hace inmensamente feliz!

A pesar de que muchos dicen que resulta fácil de leer y que tiene contenidos bastante completos, me quedo con los de la gente que me conoce: “es muy tú”. Aunque esto no sea necesariamente bueno jajajaja.

No porque ser yo mole más que ser tú jajajajaja, sino porque me gusta que el blog sea una prolongación de mí y que guarde algo de mi esencia para transmitir ese toque de mi personalidad.

murzielaga test viajero

6 – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir un blog?

Lo primero es que reflexione sobre qué quiere hacer con el blog. Si quiere que sea su espacio personal para escribir y guardar sus memorias, ¡a darle a las teclas!

Pero si se tiene otras expectativas (ya sean profesionales o personales) que investigue un poquito antes sobre el mundo de gestión de contenidos, fotografía, construcción web, SEO y demás aspectos necesarios para poder “recoger satisfacciones” sin trabajar dos veces.

7- ¿Quién ha sido tu referente bloguero o viajero (¡o ambos!)?

La verdad es que hasta que me lancé a tener mi propio blog, no tenía ninguna preferencia por ninguno en general. Ahora mismo te podría dar un millón de nombres, sobre todo de los compis de la propia asociación, a los que leo asiduamente.

Pero hasta entonces, y llevo viajando 15 años, leía un poco de todo y al final de los resultados que me salían en Google buscando algún destino. Muy mal por mi parte seguro, pero te mentiría si te nombro a alguien por nombrar.

8 – ¿Cuál ha sido el destino lejano que más te haya gustado? ¿Y el cercano (incluyendo Madrid, claro)?

El destino lejano Monument Valley en la Costa Oeste de Estados Unidos. Un lugar increíble, de dimensiones astronómicas, y que, sobre todo, ¡no me esperaba que me impresionase tanto! Volvería una y mil veces a revivir esa sensación cuando aparecieron esos gigantes de tierra delante de nuestro coche.

El más cercano a mi Galicia querida, a cualquiera de sus puntos. Ya solo su gente, su hospitalidad y ese aire místico que recorre toda su tierra, hacen que merezca la pena visitar.

9 – ¿Alguna ciudad o lugar al que no volverías, en el que no disfrutaste o lo pasaste mal? ¿Porqué?

Moscú. Muy a mi pesar porque fue una ciudad que en sí me encantó ¡y muuuuuucho! Pero me sentí un tanto humillada y “mal mirada” en cada esquina de la ciudad. Me resultó una ciudad muy hostil en sí, pero sobre todo por mi “procedencia”. Tanto es así que en un puesto de comida me llegaron a decir “fucking italian go home!”

10 – ¿Qué viaje te saca una sonrisa al recordarlo?

Tailandia, es un país maravilloso que recuerdo con el mejor sabor de boca (va con doble sentido, ¡qué bien se come ahí!).

murzielaga museo de cera tokyo

11 – ¿A qué personaje público crees que le hace falta un viaje largo?

¿Uno sólo? Te diría que a Trump, pero creo que más de uno lo ha mandado ya por ahí…

Así que mandaría a la señora Isabel San Sebastián a Siria, a ver qué se cuece. Sus afirmaciones sobre la responsabilidad del secuestro de periodistas españoles en el país fue lamentable. Bueno, como tantas otras afirmaciones. Mira, si no puede ser a Siria, que igual es muy cruel, la mandaría a un convento de clausura o un retiro espiritual de por vida, donde no pueda volver a emitir sonido alguno con su boca.

12- ¿Cuál es la cosa más rara que has comido?

Guisantes. ¿Cómo unas bolitas verdes, de color radiactivo y sabor a tierra puede tener tal cantidad de adeptos? jajajajaja

13 – ¿Cuál es el souvenir más especial que tienes?

Los darumas que nos trajimos de Japón y que tantas alegrías me han dado. Por ello les pongo sus velitas correspondientes en su altar particular.

14 – Una palabra que te defina como viajero…

Entusiasta.

15 – ¿Qué 5 objetos no faltan en tu maleta o mochila?

Cámara de fotos, cuaderno, bolígrafo, móvil y gafas de sol.

16 – ¿Con qué otro viajero o persona –actor, famoso, etc.- te gustaría irte de viaje y por qué? (No vale decir con tu pareja, si la tienes)

Te diría con Tarantino (que soy yo muy fan) pero creo que no llegaría mucho más lejos de los bares de moda de Los Ángeles jajajaja. Que, oiga, tampoco estará mal. Además, creo que encontraría a otras celebridades con las que me gustaría compartir rato…

Así que me iría con George R. R. Martin en busca de nuevas localizaciones de Juego de Tronos. Así con un poco de suerte le meto presión para que termina la siguiente novela de una vez! 😉

17 – Si te dieran 5.000 euros para hacerte un viaje soñado y tuvieras tiempo: ¿dónde irías?

Australia y Nueva Zelanda… ¿O Polo Norte?, nono espera mejor Tíbet… jajajaja ¡Como buena gallega me decido súper fácil!

araceli murzielaga blog test socio del mes

18 – ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Poder compartir tus pensamientos y que sirvan para que la gente sepa que el mundo no es tan fiero como lo pintan. Y sobre todo, ¡que se animen a conocerlo!

19 – ¿A qué destino te irías mañana a vivir?

Nueva York.

20 – ¿Viajas siempre de la misma forma? ¿O te gusta cambiar?

Hasta ahora he viajado en pareja (los 15 años sí! Jajaja) Él es el encargado de investigar, trazar las rutas y demás. Vamos, que se encarga de preparar el viaje en sus inicios. Él es “estonoesloquepareze” a priori y yo a posteriori. Pero lo mejor, es que somos nosotros dos en el durante y nos encanta disfrutarlo el uno con el otro.

Peeeeeero nos sumamos a la moda de cambiar, y en poquitos días (quizás cuando esto se publique ya se habrá producido el cambio) variaremos nuestro “viajar en pareja” a “viajar en familia” porque Noa is coming! : )

 

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment