Top

Malasaña con los 5 Sentidos: OÍDO

Madrid Travel Bloggers / Actividades  / Malasaña con los 5 Sentidos: OÍDO
oido-portada-1
20 Mar

Malasaña con los 5 Sentidos: OÍDO

oido
Foto de grupo: Rubén Señor (algoquerecordar.com)

En nuestro anterior post os mostramos una selección de las fotografías que obtuvieron los participantes del grupo del GUSTO en el Photowalk “Malasaña con los 5 Sentidos”. Hoy es el turno del oído, así que escuchad atentos, bueno, mejor mirad y disfrutad.

La encargada de liderar a este grupo formado por Heber, Lucía, Natalia, Raquel, Sara y Sergio fue Alicia Ortego del blog Los Viajes de Ali y socia de MadridTB. Ella misma recuerda cómo fue el paseo fotográfico que celebramos el pasado domingo 22 de febrero.

Oído_GrupoLuciaSergioRaquel-1-web
Lucía, Sergio y Raquel

Alicia: “El grupo Oído lo conformamos: Heber, Raquel, Natalia, Lucía, Sara, Sergio y yo. Cuando nos enteramos del sentido que teníamos que reflejar en imágenes estáticas (fotografías), creo que más de uno tuvo un ligero escalofrío en la espalda, de esos que a uno le vienen cuando le dicen “tienes que hacer el pino”… y nunca lo has hecho”.

Oido_GrupoLucia-1-web
Lucía “comiendo orejas”. Fotos durante el Photowalk: Alicia Ortego

“Aparte de esta pequeña broma, lo que sí pasó es que nos lanzamos a las calles de Malasaña buscando motivos que pudieran reflejar el sentido del Oído… en realidad, buscábamos lo que hablara de o produjera Ruidos y Sonidos, que al final es lo que estimula este sentido. Perseguimos a perros que ladraban, con cuidado de que los dueños no se molestasen. Contemplamos con cierta pena a los niños de los parques, que por aquello de que los padres no se molestasen, no les hicimos fotos. Nos lo pasamos genial buscando el ángulo perfecto y tirando de teleobjetivo para retratar a las campanas que ése domingo ambientaban Malasaña, pero no me equivoco si digo que el mejor momento (subidón) fue cuando vimos aparecer a los Hare Krishna con su música y cánticos, porque supimos que “habíamos salvado la mañana”. Por cierto, que nos invitaron a su templo y allí que fuimos en busca de inspiración! (aunque encontramos poca cosa, olorcillo a pies sobre todo)”.

Oído_RaquelyHeber-1-web
Raquel y Heber

También hubo quien entró en una tienda de discos, de esas que ya no quedan, y tras obtener el permiso del tendero –que además puso un vinilo en el plato y lo hizo funcionar para las fotos-, tuvo que soportar las críticas de este con respecto a cómo estaba haciendo la foto y lo que estaba tardando. No diremos nombres, je, je, sólo que al final el tipo se ofreció a hacerla él mismo. Por supuesto, no lo consiguió. ¡Era nuestro reto!

Oido_GrupoSergio-1-web
Sergio sacando fotos

“Espero que hayamos logrado transmitir este sentido ¿Es el más difícil? No sé yo… 😉 Un abrazo muy grande al equipazo”.

Alicia Ortego

Os dejamos con la selección de fotos de los participantes de este grupo editadas por la misma Alicia del blog Los Viajes de Ali.

HEBER LONGÁS

Oído_Heber-2_ok-web

LUCÍA SÁNCHEZ

Oído_Lucía-2_ok-web

NATALIA GARRIDO

Oído_Natalia-2_ok-web

RAQUEL PASTOR

Oído_Raquel-4_ok-web

SARA AMATA

Oído_Sara-2_ok-web

ALICIA ORTEGO

Oído_Alicia-1_ok-web

SERGIO LÓPEZ

Oído_Sergio-3_ok-web

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment