Top

Entrevistas viajeras: A trip with Ira

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Entrevistas viajeras: A trip with Ira
4 Jul

Entrevistas viajeras: A trip with Ira

Hoy vamos a conocer la nueva aventura de Mariana y Juan. Una historia de viajes solidarios que nos ha llamado mucho la atención y que queremos compartir con todos vosotros.

Empecemos por el principio. ¿Qué es A trip with Ira?

A trip with Ira es un proyecto audiovisual que surge con el propósito de fomentar el voluntariado entre la gente joven sin tener que pasar por las grandes empresas de “voluntariado” que se lucran de la gente que quiere ayudar.

No queremos hacernos enemigos, pero es que hay empresas (porque no podemos llamarlas de otro modo) que cobran a los voluntarios miles de euros vendiendo que ese dinero está destinado a los proyectos en los que colaborarán dichos voluntarios, y luego ahí no llega ni un duro.

Hemos estado en proyectos en Kenia, Uganda y Tanzania y hemos hablado con los organizadores locales de los mismos. Muchos de ellos no sabían que los voluntarios habían pagado semejantes cantidades, algunos no recibían absolutamente nada. Esto es inaceptable.

Nos gustaría descubrir junto a nuestros seguidores, ¡si llegamos a tener alguno! sitios en los que poder ayudar pero empezando cerca de casa. Nos dejaremos muchísimos lugares sin ver, eso es inevitable, pero, si conseguimos dar a conocer unos pocos, merecerá la pena.

El otro enfoque importante del viaje son las complicaciones de viajar con un perro, las limitaciones a la hora de entrar en según qué sitios pero también las cosas buenas que aporta el compañero extra. A ver si se porta bien Ira con los perros que nos vayamos encontrando.

Ira

 ¿Quién hay detrás de este proyecto audiovisual?

Detrás de todo esto estamos mi pareja Mariana, una gallega amante de la fotografía y, sobre todo, del vídeo, que acaba de terminar un máster de dirección de documentales, mi perra Ira, que como podéis ver en las fotos es una preciosidad, y yo, un madrileño desarrollador de software que llevaré el tema de la web del proyecto.

Supongo que nos gustaría vernos como gente con espíritu aventurero y ganas de conocer cosas nuevas, pero eso ya lo tendréis que juzgar vosotros. Estamos un poco nerviosos por el tema de “exponernos” al mundo.

El equipo de A trip with Ira al completo

¿Cuál va a ser vuestra ruta de viaje?¿Cómo os desplazaréis?

¡Esta es difícil! La idea inicial que tenemos es que la ruta la decida la gente que nos esté siguiendo, sugiriéndonos ONG’s, talleres y grupos que visitar y así, de visita en visita, nos vayamos alejando cada vez un poco más de casa. Tenemos la vaga esperanza de acabar el viaje en algún sitio lejano fuera de Europa, pero eso dependerá mucho de cómo vayamos de fondos, de la acogida que tenga nuestra idea ¡y de si no se nos rompe Verbena!

Nos desplazaremos en una furgoneta Volkswagen T3 del ’86 que está equipada para poder hacer vida en ella, con un módulo de cocina, dos camas y un depósito de agua limpia. Pero creemos que la mejor respuesta a cómo nos desplazaremos es lento porque no pasa de los 90km/h, así disfrutaremos del paisaje y no nos perderemos nada.

¿A qué público pretendéis llegar con está acción?

Jóvenes y no tan jóvenes interesados en el turismo voluntario, gente que no se conforme con ir a los monumentos y hacerse la foto de rigor para sentir que ha visitado un nuevo país, una nueva ciudad.

Creemos que mediante el vídeo semanal de 20 minutos, los posts diarios en el blog (siempre que nos lo permita nuestra conexión) y la presencia en las redes sociales, cubrimos un abanico bastante grande y podremos llegar tanto al lector casual que solo está interesado en un artículo concreto como al suscriptor de YouTube que sigue nuestro viaje cada semana.

¿Qué tal ha sido vuestra experiencia en el mundo del crowdfunding?

Partimos de la premisa de que la gran mayoría de los fondos vendrían de familiares y amigos y así fue. No solo la gran mayoría, todo. Supongo que es normal para un proyecto que no conoce nadie y que tampoco hemos sabido difundirlo por falta de tiempo u organización pero las plataformas de crowdfunding son una herramienta excelente para financiar proyectos, viajes o productos y las comisiones son bastante razonables. Nosotros conseguimos recaudar 895€ gracias al crowdfunding.

…………………

Ya estáis informados. Si queréis seguir la aventura solidaria de Mariana, Juan y su inseparable compañero Ira, que empezó el pasado 1 de julio, podéis hacerlo a través de su web, de su cuenta de Twitter @atripwithira, en su página de Facebook y en YouTube. Por cierto, buscan música de grupos indies para colaborar en su proyecto.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

2 Comments:

  • Anselmo
    20 julio, 2014 at 3:53 pm

    Me gustaría que gente, de cualquier edad y condición, se implicara en este proyecto, que va mas allá de los motivos iniciales. Hay que tener en cuenta que, en cada lugar por el que pasan, surgen vivencias que van a modificar, sobre la marcha, la idea inicial y la harán mas rica con los comentarios, espero sean siempre constructivos, de cada uno de los que se sumen, con sus ayudas si pueden, al proyecto de fomentar la solidaridad entre todos. Adelante siempre.

Post a Comment