Top

Clubrural y la Universidad Nebrija se unen por el desarrollo del turismo rural en España

Madrid Travel Bloggers / Noticias  / Clubrural y la Universidad Nebrija se unen por el desarrollo del turismo rural en España
club-rural-portada
22 Jul

Clubrural y la Universidad Nebrija se unen por el desarrollo del turismo rural en España

Clubrural.com, el portal de alojamientos rurales pionero en nuestro país, y la Universidad Nebrija, institución académica experta en investigación, han firmado un convenio de colaboración que permitirá elaborar a lo largo de este año el Barómetro del Turismo Rural en España.

Este informe pretende dar a conocer la evolución y situación real del sector del turismo rural, ofreciendo datos de interés tanto para empresas e instituciones turísticas, como para viajeros. De este modo, a través de programas de investigación, formación y consultoría, se extraerán datos sobre la oferta y la demanda tales como:

  • Número de alojamientos, distribución geográfica, precios, características y servicios.
  • Información sobre reservas, destinos más demandados según temporadas, estacionalidad…
  • Perfil del viajero rural actual: procedencia, preferencias, tipo de estancias y duración de las mismas y valoración de los establecimientos.
  • Usos tecnológicos en las búsquedas: sistemas operativos y dispositivos desde los que se realizan, tipos de visitantes y origen de las visitas.

Además, como especialistas turísticos, elaborarán una serie de recomendaciones para la mejora de la promoción y desarrollo de destinos y alojamientos rurales, gracias a la experiencia de Clubrural.com -presente en  Internet desde 1997- y del equipo del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística (CIDET), bajo la dirección del Profesor Manuel Figuerola Palomo, Director del Doctorado en Turismo de la Universidad Nebrija, experto en estructura del mercado turístico y distribución turística, consultor internacional de la OMT, UN, UE y representante oficial español en numerosos organismos nacionales e internacionales.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es claro: ofrecer nuevas herramientas para la formación y desarrollo de productos y aplicaciones tecnológicas dirigidas al sector del turismo rural.

¿Qué es Clubrural?

Como viajero, te interesará saber que Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo.

Clubrural

En su web encontrarás toda la información que necesitas a la hora de tomar una decisión sobre tu destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puedes planificar todo el viaje gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos, etc. que se ofrece en el portal y en su blog.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment