Top

Charla Algo Que Recordar: “El Síndrome del Eterno Viajero”

Madrid Travel Bloggers / Entrevistas viajeras  / Charla Algo Que Recordar: “El Síndrome del Eterno Viajero”
Algo-Que-Recordar-charla-portada-1
18 Feb

Charla Algo Que Recordar: “El Síndrome del Eterno Viajero”

No sólo de viajes vive el hombre pero de vez en cuando no viene mal recargar las pilas con personas, historias, películas o talleres viajeros como los que ofrece la programación de la primera edición del Festival El Viaje y sus Culturas. Entre todo ese maremagnum de conferencias, talleres, photowalks e instalaciones, desde Madrid Travel Bloggers queremos destacar esta semana la charla viajera sobre blogs temáticos de viaje que tendrá lugar el próximo 20 de febrero a las 16.30 horas en Conde Duque a cargo de dos de nuestros socios: Rubén y Lucía.

Rubén Señor y Lucía Sánchez son los creadores de “El Síndrome del Eterno Viajero”, cortometraje que se convirtió en viral y que a día de hoy cuenta con más de 520.000 reproducciones en youtube.

El corto, que grabaron durante un mes de viaje por Vietnam y Camboya, fue el principal culpable de que finalmente se decidieran a dejar atrás su vida de publicistas y todo lo que tenían para irse a cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. No recordaban que había pasado en un día normal de oficina pero sí ese increíble viaje en el que habían grabado el Síndrome del Eterno Viajero por Vietnam y Camboya.

Rubén y Lucía querían tener “algo que recordar” que mereciera la pena ser contado algún día. Por eso decidieron contar su viaje en la plataforma algoquerecordar.com Una web con la finalidad de contagiar, animar e inspirar a otros a que persigan sus sueños. Una plataforma en la que entrar a dejarse sorprender. Un lugar al que llegar no para buscar, sino para ver qué te vas a encontrar.

Algo-que-Recordar-Sidney

Un viaje de un total de 4 continentes y casi 100.000 km por pueblos y ciudades
con muchos nuevos sentimientos, pensamientos, amigos y cientos de cosas que recordar. La aventura empezó el 1 de julio en China y siguió por Laos, Tailandia, Myanmar, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Dubai, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Nueva York.

Ya de vuelta, nos hablarán de la catarsis que supone construir una marca, escribir, fotografiar y grabar la experiencia de un año de permanente contraste cultural. Imágenes, mapas sonoros, tontunas viajeras, video momentos, relatos, experimentos, documentales, libros y muchos otros proyectos más porque lo que ellos no sabían era que aquel viaje de ida sin billete de vuelta no tenia vuelta… a su anterior vida.

Rubén… Lucía… ¿El viajero afectado por el “síndrome”, nace o se hace?

Somos de los que pensamos que a veces nace, a veces se hace y a veces hay un poco de las dos cosas como es nuestro caso. Nos hemos encontrado personas que son la oveja negra de sus familias y personas a las que antes de andar ya se las llevaban de viaje.

¿Después de dar la vuelta al mundo, podéis recomendar una ruta para personas que estén pensando en hacer lo mismo o algo parecido?

Nuestra ruta tuvo que ver con nuestros gustos y también con una clara cuestión logística: fuimos persiguiendo el verano todo el año y cambiando de hemisferio y continente buscando el calor. En verano la mochila pesa menos, dormir en la calle es menos duro y sobre todo… el verano mola más. Dicho esto, lo bueno de una vuelta al mundo es que cada uno se la hace como le da la real gana. En función de su presupuesto, su manera de viajar, sus objetivos… todo es una consecuencia de tus propias decisiones, por eso el resultado final siempre es bueno.

Algo-que-Recordar-Melbourne

¿Cuanto dinero hace falta para dar la vuelta al mundo?

Esta es otra de las preguntas que más nos preocupa a todos y su respuesta es enormemente subjetiva. En nuestro caso, con absolutamente todo, incluyendo seguro de viaje y todos los vuelos que hubo que coger cuando no quedaba más remedio fue de 22.000 euros entre los dos. Pero la realidad es que por el camino aprendimos a ganar dinero ganando hasta 14.000 euros, por lo que el gasto real fueron 8.000 euros entre los dos y 4.000 euros cada uno. Lo cual es increíble para nosotros teniendo en cuenta todas las cosas que hemos vivido en este año.

¿Viajar en pareja no se hace un poco insufrible en algunos momentos?

Antes de viajar llevábamos como 1 año y medio trabajando juntos. Podemos decir que ya estábamos prácticamente 24 horas juntos. Lo bueno de viajar con tu pareja es que es una prueba de fuego para la relación, así que solo pueden pasar dos cosas: que cada uno vuelva por su lado o que la relación se haga aún más fuerte.

¡No te pierdas su charla!

Si tú también eres un afectado por el dichoso síndrome del eterno viajero te animamos a acercarte este viernes 20 de febrero por la tarde a las 16.30h al Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque para hacer todos juntos un poco de terapia de grupo viajera.

Redacción MadTB

info@madridtb.com

Asociación sin ánimo de lucro que nació en 2014 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje motivados por crear un punto de encuentro en el que sumar conocimientos y experiencias y con el objetivo de respaldar y potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo.

No Comments

Post a Comment